03 septiembre 2021

CONSTRUCCIONES EN ADOBE TRADICIONAL EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - PASU SEMINARIO BEHAR

 



Pasu Seminario Bejar, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, nos cuenta  que en el Valle Sagrado de los Incas del Cusco viene realizando proyectos y construyendo en adobe y otros materiales locales  diversos trabajos, desde el 2008, diversos proyectos residenciales hasta trabajos de ayuda social, tales como postas médicas en pueblos alejados y casas de la juventud, para adolescentes gestantes que  fueron financiadas por distintas ONG.








 Para levantar los muros  utiliza el adobe tradicional cusqueño con las siguientes dimensiones: 40 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y 15 centímetros de altura,  la forma como une los bloques de adobe los muestra en los gráficos que se muestran  obteniendo muros  solidos, para las estructuras del entre piso y techo  recurre al eucalipto, también utiliza esta madera para el entablado. Los revestimientos pueden ser en tierra o yeso.

Nos ha facilitado planos y fotos de uno de sus proyectos,  esta residencia de dos piso donde utiliza muros con cierta curvatura que le dan un efecto muy interesante a la casa.














En el Valle Sagrado se prefiere utilizar estos materiales, debido a razones económicas, ecológicas, culturales y térmicas. El muro de adobe tiene una excelente respuesta a las variaciones  de la temperatura entre el día y la noche,  permite la acumulación del calor del día y la tarde para calentar el interior de las viviendas en la noche que es muy fría. 
















Pasu Seminario Behar
Urubamba
Valle Sagrado de los Incas
+51 994 194 707




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS