04 octubre 2020

ANTEPROYECTO ACADEMICO - GALERÍA DE ARTE EN SURCO EN TALLER DE DISEÑO BÁSICO II - JOSEPH ANDRE VALVERDE HUARCAYA - URP

 




El presente anteproyecto  fue desarrollado por el estudiante Joseph André Valverde Huarcaya, del Taller Básico II (segundo nivel - grupo 4)  a cargo del Arquitecto Oscar Aníbal Fernández Cárdenas  de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima y su equipo docente.

Este diseño fue desarrollado en circunstancias muy especiales, los estudiantes del nivel II habían desarrollado el Taller Básico I  en el ciclo 2019-2 de la manera convencional, para este segundo  ciclo en la Universidad se dio la pandemia, por lo que el Taller se desarrolló por primera vez de manera virtual.

Fue un reto que se  tuvo que afrontar, cumplir con  los tres trabajos que usualmente se dan en este nivel, lo que usualmente se hacía con planos y maquetas reales, tendría que ser desarrollado de forma digital. 

Los docentes propusieron realizar el trabajo utilizando un software tridimensional  denominado Sketchup. Se expuso  como instalarlo y los estudiantes en  tres días lo aprendieron vendo tutoriales en Internet y  ya empezaron a utilizarlo en sus avances del diseño, previos bocetos a mano alzada.

La respuesta fue rápida y las características del programa permitían tener siempre a la mano  las imágenes de los planos (plantas, cortes y elevaciones junto a la volumetría tridimensional  o maqueta virtual. Los estudiantes  empezaron además a dominar como elaborar animaciones y finalmente como obtener imágenes foto realistas de gran calidad.

Mostramos a continuación el resultado final del ultimo trabajo de ese ciclo tan especial, donde los estudiantes asumieron y superaron el reto de gran manera, y presentaron  sus anteproyectos como aquí se muestra.

































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS