11 octubre 2020

SELECCIÓN DE FACHADAS PARA VIVIENDAS EN DOS PISOS - ESQUEMAS Y RESULTADOS

 


El diseño de la fachada de cualquier edificio es de gran importancia entre las tareas a resolver en el proyecto. Como sabemos todos, es la imagen que se muestra al exterior, su diseño debe reflejar las características esenciales del edificio que se está proyectando.

Los aspectos que se deben tomar en cuenta al diseñar la fachada, en este caso para viviendas, podemos resumirlos en los siguientes:

a. En principio es necesario definir el estilo o corriente por las que se debe optar, esta decisión debe tomarse con los ocupantes  de la futura vivienda, se pueden elegir desde estilos tradicionales hasta  estilos contemporáneos  modernos, e incluso plantear una opción innovadora o inspirada en patrones culturales propios del lugar,etc.  NO se recomienda mezclar estilos.

b. Es importante también tener en cuenta  el ancho del lote y los pisos que se esta proyectando (de acuerdo a los parámetros urbanísticos y edificatorios vigentes). Si el lote es estrecho no se deben tener demasiados elementos en la fachada, solo los necesarios. Si se permite una altura considerable pueden elegirse  componentes de composición horizontales para contrarrestar el efecto vertical. Si la fachada es bastante ancha, se pueden utilizar elementos de composición vertical para contrarrestar el efecto horizontal.

c. Es muy importante destacar la puerta de ingreso, enmarcándola, haciendo que resalte  en un plano avanzado respecto a la fachada o retirándose. También se puede colocar un techo o volado para tener delante del ingreso una zona previa protegida  de la lluvia o el sol. otra opción  adicional es haciendo un cambio en los materiales de la zona previa ala puerta a fin de que destaque por contraste.

d. La elección de los materiales en la fachada también es muy importante, es conveniente utilizar dos o tres materiales diferentes, no se recomienda mas, los materiales deben ser de fácil mantenimiento, y resistentes a las condiciones locales del clima ( humedad, exceso de sol,etc.)

e. La composición cromática está de acuerdo a la elección de materiales, se debe buscar armonía entre los colores, las opciones de tonos fuerte o suaves  debe estar de acuerdo a las preferencias del usuario y las condiciones de luminosidad del lugar. Otro criterio de elección es  crear contrastes con colores diferentes  o complementar con colores similares.

f. Tomar en cuenta los elementos de protección solar (aleros, celosías,etc.) de acuerdo a las condiciones del lugar, se deben ubicar con criterio técnico pero también  como elementos de composición del conjunto.

g. Una opción importante es considerar plantas, árboles, arbustos flores  como elementos de composición, y también la ubicación de jardineras, setos,etc. Tomar en cuenta el color y las texturas de las plantas con relación a la de os otros elementos de la fachada.

Les ofrecemos una selección de fachadas de viviendas de dos pisos con diferentes anchos de lote entre estrechos y medianos, como ejemplo a considerar tanto a nivel de composición, como de elección de colores, texturas y materiales.










































FUENTES GRÁFICAS

https://i.pinimg.com/originals/9a/35/18/9a3518386f659eab7b61a75fcb53a992.jpg

https://www.pinterest.com.mx/pin/450219293980584922/

https://www.construyehogar.com/diseno/fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos/

https://novocom.top/view/20485c-fachadas-de-casas-modernas-de-2-pisos-con-planos/

https://meramattress.com/fachadas-colores-modernos/colores-modernos-para-frentes-de-casas-fachadas-de-casas/

https://ar.pinterest.com/pin/18225573473194006/

https://ar.pinterest.com/pin/323133342005274158/

https://ar.pinterest.com/pin/447052700495682003/

https://comoorganizarlacasa.com/wp-content/uploads/2018/05/fachadas-modernas-de-casas-de-dos-pisos-2.jpg

https://www.pinterest.com.mx/pin/671317888186980609/

https://politify.us/dise-os-de-fachadas-casas-o-modernas-dos-pisos-c3-b1o.html/dise-o-de-pisos-interiores-fachadas-casas-bonito-fachada

https://novocom.top/view/f2417a-fachadas-modernas-para-casas-de-dos-pisos/

https://verfachadasdecasas.com/estilos-de-fachadas-de-casas-de-dos-pisos/



 



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS