27 noviembre 2018

Síntesis e interpretación del texto El Signo y la Forma, una geometría original - Luc Joly



Este trabajo está baso en el interesante libro "El signo y la forma. Una geometría original" de Luc Joly, editado por la Universidad de Lima en 1988 en  Lima Perú, un texto que  logró revalorizar un sistema de las formas en que los pueblos antiguos han expresado tanto su conocimiento de la estructura (del universo) como la estructura de sus conocimientos. 

En su texto, Luc Joly trata de volver a los fundamentos naturales y espirituales de un lenguaje aparentemente exterior; pero que, no obstante, es signo de interioridad y que más allá de su carácter cifrado sirve a una verdadera comunicación.

El Autor plante un lenguaje de signos y formas derivados del cuadrado, el círculo y el triángulo y los asocia a significados relacionados al plano espiritual, emotivo y racional, a partir del estudio de imágenes y signos que los pueblos de las culturas ancestrales de los 5 continentes plasmaron en ceramios, tejidos, etc.

La propuesta de este trabajo es llevar estas formas y signos a la arquitectura, como estos nos pueden ayudar a interpretar  las obras y proyectos,  el carácter y el significado de formas y espacios en la actualidad.
































































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS