30 agosto 2018

Estructura de local de culto con paraboloides hiperbólicos y tensionadas - Alonso Noa Vidal, Karol Vidarte Borjas, Pedro Velasquez Romero




El presente proyecto académico tiene por finalidad proponer una estructura mixta para cubrir el área destinada a culto (actividades religiosas), utilizando los sistemas estructurales del paraboloide hiperbólico y las tenso estructuras o tensionadas. El proyecto ha sido desarrollado dentro del  Seminario de estructuras  en la  Carrera de Arquitectura de la UAP en Lima.

El diseño de este local, comprende inicialmente resolver los espacios destinados a las actividades de culto propuestas a nivel funcional. Luego se procede a dar la solución formal, tomando en cuenta el carácter religioso del local. En este caso  se han propuesto formas dinámicas que ascienden  para dar la idea de la relación entre los fieles y el mundo celestial. 

Finalmente para materializar el diseño, se propone este sistema estructural mixto entre paraboloides, con superficies de doble curvatura y membranas en tensión con postes y cables que dan consistencia al conjunto. Los materiales de construcción y sistemas estructurales propuestos  son ligeros.

Los estudiantes una vez resuelto el diseño, han presentado un video para tener una idea integral de este diseño a nivel exterior e interior y considerando además su relación con el entorno.















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS