31 agosto 2018

HIDROPONIA UNA ALTERNATIVA PARA CULTIVAR EN ESPACIOS URBANOS REDUCIDOS - HIDRO ENV.





¿Qué es la hidroponía?

Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas

Aunque la hidroponía es trabajo en agua también utiliza medios y/o estructuras para anclar y sostener a la planta. Esta agricultura sin suelo (hidroponía) lamentablemente no ha sido difundida lo que hace que la gente crea que es muy complicada, sin embargo en Hydro Environment  mostraremos que no es así, por lo contrario es muy práctica y tiene muchas ventajas.

Estos elemento son esenciales para producir cualquier planta en forma hidropónica, en medios de anclaje y sostén hacemos referencia a sustratos o estructuras, las cuales permitirán hacer fluir o mantener la solución nutritiva por ciertos periodos.

Técnicas hidropónicas

A partir de este principio se desarrollaron técnicas que se apoyan en sustratos (medios que sostienen a la planta), en sistemas re-circulantes, flotantes y aéreos sin perder de vistas las necesidades de la planta como temperatura, humedad, agua y nutrientes. 

Para conocer que es un sustrato haz click aquí. Gracias a las técnicas antes mencionadas todas las plantas de tipo herbáceas tanto de porte alto como bajo o bulbos se pueden producir, en el caso específico de los bulbos solo se trabaja con sustratos blandos o ligeros. 

Para hacer eficiente estas técnicas necesitas implementar un fertilizante para preparar una solución nutritiva que contengan los elementos esenciales para el desarrollo de la planta.

¿Por qué utilizar la hidroponía para producir?

A continuación te mostramos un cuadro de los aspectos esenciales para la producción en suelo como en hidroponía mostrándote las grandes ventajas de esta sobre el suelo para que puedas crear tu propio criterio.



La hidroponía surgió por una necesidad que la mayoría de las áreas agrícolas ya no son tan productivas como algún tiempo lo fueron, ya sea por la falta de agua, la poca fertilidad de los suelos, espacio, los cambios climáticos, etc. Por ello es que han buscado alternativas tecnológicas que permitan cultivar a cualquier persona productos de calidad en pequeños o grandes espacios y puedes producir todo el año.











Más información 
https://www.hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=page&id=27&chapter
http://www.mag.go.cr/bibliotecavirtual/F01-10809.pdf

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS