31 julio 2018

El patio, lugar de encuentro y juego para niños,los nuevos juegos y los tradicionales


Los niños disfrutando jugando, especialmente con los juegos populares y tradicionales a los que se ha jugado durante generaciones y en diferentes partes del mundo. En algunos casos, se trata de juegos a los que ya se jugaba en la antigua Grecia o en Egipto, y que han perdurado hasta nuestros días. Juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo se encuentran entre los conocidos alrededor del mundo. 

Si bien es cierto que, según la zona, el nombre del juego cambia o incluso puede tener matices diferentes en su desarrollo, en esencia se trata del mismo juego en todas partes. Son juegos para niños de 2 años en adelante, aunque el juego se puede adaptar a las capacidades físicas y cognitivas de los niños en función de su edad, y que son, evidentemente, más movidos que la papiroflexia.

Pero, más allá de la tradición, seguro que los niños se lo pasan en grande, ya que se trata de juegos que gustan a los pequeños desde siempre. Quizás, sea así porque se trata de juegos clásicos, sencillos y que no precisan de muchas cosas. Sin duda alguna, los juegos populares estimularán el desarrollo físico e intelectual de los niños y la capacidad por hacer amigos.


https://www.mibebeyyo.com/ninos/actividades-juegos-ninos-bebes/juegos-para-ninos/juegos-tradicionales
































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS