15 septiembre 2009

ESCUELA PROTOTIPO SUSTENTABLE



Proyecto: Arquitecto Antongiulio Ciaramellano
Place: Pescara, Italy
Area: 6,000m2


Este edificio incorpora escuelas de primaria y secundaria que juntas albergan a un total de 1,200 estudiantes en aproximadamente 6,000 metros cuadrados de terreno. El edificio consta de 46 salones de clase en una estructura localizada en la esquina suroeste de la entrada principal y el estacionamiento a lo largo de la calle.

El diseño del Arquitecto Ciaramellano responde a dos criterios clave: albergando la estructura organizacional requerida para la enseñanza de acuerdo con la currícula propuesta, y crear una escuela prototipo y sustentable, una escuala en la que estudiantes y profesores puedan disfrutar de un alto estandar de vida con una bajisima emision al medio ambiente.

La solución de diseño para esta escuela, incorpora muchas estrategias de sustentabilidad, baja emision, usando material verde que permita el aprovechamiento controlado de la luz del dia en toda la construcción. Introduciendo la luz natural a los salones de clase sera posible reducir las necesidades de luz eléctrica. Esto hara posible reducir el incremento de calor por efecto de luz eléctrica, disminuyendo inconsecuencia las necesidades de disminuir este calor por medios artificiales ( refrigeración ), con lo que se consumira menos energia.

En pocas palabras, la iluminación natural del día tiene un profundo efecto sobre el rendimiento, la salud y el bienestar de los alumnos. Y el edifico permitira un grato ambiente de trabajo, ahorrando significativamente energia.

arch. Antongiulio Ciaramellano
c.so V. Emanuele II, 394 - 65122 PESCARA
www.hideaprogetti.it

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS