El Aeropuerto Internacional de Long Thanh será el portal icónico de Vietnam al mundo y esta terminal representará el futuro de la construcción ecológica de terminales aeroportuarias. Esta es la estructura de bambú más grande del mundo que utiliza bambú laminado con pegamento.
El diseño es una combinación de innovadoras soluciones arquitectónicas y de ingeniería fusionadas con una funcionalidad aeroportuaria optimizada. El bambú es el material más adecuado para este proyecto, porque no solo es un material natural sostenible altamente renovable, sino que también tiene una fuerte conexión con la gente de Vietnam.
Este Aeropuerto Internacional de Long Thanh, ubicado en la provincia de Dong Nai, a unos 40 km al este de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, se esfuerza por convertirse en un aeropuerto internacional avanzado para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos y mejorar la comodidad de los pasajeros.
Este proyecto de desarrollo de 1 a 3 fases tiene un costo comercial total de 6 billones de KRW. La primera fase del desarrollo cubrirá alrededor de 25 millones de pasajeros por año, convirtiéndolo en un espacio conveniente y rápido para los servicios de manejo de pasajeros.
El concepto del diseño de la terminal de pasajeros es el motivo de una hermosa forma de loto, que simboliza la elegancia, la fuerza y la cultura cálida. de Vietnam. La suave y elegante curva de la hoja del pétalo de loto que se extiende desde la terminal hasta el estacionamiento delantero fue diseñado para que la terminal fuera formal y funcionalmente hermosa. Además, el techo en forma de loto permite a los visitantes sentir las ideas de diseño y el espacio interior refleja la cálida hospitalidad y la cultura de despedida del pueblo vietnamita.
Heerim, basado en las mejores tecnologías del mundo y el conocimiento del diseño de aeropuertos, reflejó activamente las características culturales de Vietnam en toda la terminal de pasajeros.
En el futuro, el Aeropuerto Internacional de Long Thanh se destruirá en la nueva puerta de entrada a Vietnam y en un aeropuerto central mundial. el techo en forma de loto permite a los visitantes sentir las ideas de diseño y el espacio interior refleja la cálida hospitalidad y la cultura de despedida del pueblo vietnamita.
Long Thanh, el nuevo aeropuerto superhub de Ho Chi Minh, en Vietnam, comienza a construirse, situado aproximadamente a 40 km del centro de la ciudad de Ho Chi Minh, comenzó la construcción del último aeropuerto superhub en Asia, con una finalización estimada de la primera fase en 2025.
El Aeropuerto Internacional de Long Thanh es uno de los nuevos desarrollos aeroportuarios más interesantes a nivel mundial en este momento, y reflejan el aumento relativamente grande en los viajes aéreos hacia y desde (y dentro) de Vietnam.
El país ya ha visto una ola de nuevas aerolíneas, incluida Bamboo Airways, con grandes ambiciones internacionales y los dos principales aeropuertos existentes en Ho Chi Minh y Hanoi ya están cerca del punto de explosión. En un viaje reciente a través del centro de Ho Chi Minh de Vietnam, el salón de la aerolínea nacional ya estaba a punto de estallar.
La primera fase del aeropuerto en la provincia de Dong Nai, valorada en 4600 millones de dólares, se completará en 2025, cuando podrá atender a 25 millones de pasajeros, aunque el aeropuerto se ampliará a cuatro terminales de espejo que romperán la capacidad a no menos de 100 millones por al año, solo una fracción detrás del último mega aeropuerto de Estambul.
Reemplazando al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat como el principal aeropuerto del país, el diseño refleja la flor de loto, un concepto creado por Heerim Architects and Planners. En comparación con el aeropuerto existente, hay un gran énfasis en el espacio.
El aeropuerto sigue la tendencia emergente de diseños de centro y radios, con un espacio de centro principal y dedos terminales largos que se adaptan a las puertas. Ya hemos visto esto con lugares como Estambul, el nuevo aeropuerto cancelado abruptamente de México y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.
Sin embargo, en el interior, la naturaleza se encuentra con la arquitectura y los planos cuentan con grandes estanques de lotos, palmeras y un diseño de hoja de loto en el diseño del techo.
La primera terminal será la primera de las tres fases del aeropuerto que no se completará para 2040. Para entonces, aproximadamente el 80 por ciento de los pasajeros manejados por el nuevo aeropuerto serán internacionales.
ACV comenzó a trabajar en el primer detalle del Aeropuerto Internacional de Long Thanh en la provincia sureña de Dong Nai el 5 de enero.
El aeropuerto se construirá en tres fases durante tres décadas y se espera que se convierta en el aeropuerto más grande del país.
En la primera fase, se construirá una pista de 4.000 m de longitud, calles de rodaje, una plataforma y una terminal de pasajeros con otras obras auxiliares de 373.000 metros cuadrados para atender a 25 millones de pasajeros y 1,2 millones de toneladas de carga cada año.
El aeropuerto está diseñado para tener cuatro pistas, cuatro terminales de pasajeros y otras instalaciones auxiliares para garantizar una capacidad de 100 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga al año para 2040.
Una vez terminado, el Aeropuerto Internacional de Long Thanh se considera uno de los 16 proyectos aeroportuarios más esperados del mundo con la inversión total más grande de la historia.
FUENTES DE INFORMACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario