05 abril 2023

PROYECTO ARQUITECTÓNICO CENTRO DE INTERPRETACIÓN CULTURAL AMBIENTAL SUSTENTABLE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO 2023 - GIANELLA AZUCENA MELO AMBROCIO (UPN)

 


1° ¿Qué? ¿Qué actividad desarrollará?

El proyecto arquitectónico se basará en aspectos ambientales, mediante talleres prácticos, y salones de interpretación para de esta manera concientizar a los usuarios y lograr capacitarlos. Por lo tanto tendrá el deber de cuidar, informar, culturizar, sobre todo de atraer el turismo

2° ¿Para quién? Los usuarios

El usuario  o en función al visitante se clasifica de la siguiente manera: jóvenes, tercera edad, estudiantes, profesionales, público en general, turista. La población del distrito por lo general son de nivel socioeconómico medio, medio bajo, y bajo.

Se trabaja con dos tipos de usuario:
El usuario directo: Público en general con enfoque en adolescentes y adultos en un rango de edad de entre 15 y 64 años. El usuario indirecto: personal administrativo, artistas y guías turísticos.

3° ¿Dónde? El lugar de emplazamiento

Se realizó un estudio de análisis climático de la zona donde se desarrolla una topografía que va cada metro ligeramente en pendiente, el clima es seco por invierno y en verano muy cálido tiene vientos que afectan directamente la fachada NO.

4° ¿Para qué? Que se desea lograr

Para atraer al turismo local e internacional, para una mayor extensión poner en conocimiento el valor patrimonial y del ecosistema mediante circuitos, con visita guiada.

5° ¿Con qué? El uso de materiales y recursos

Se aprovechará un recubrimiento de lamas y elementos pétreos de esta manera para que se pueda desarrollar internamente un mejor desenvolvimiento.

6° ¿Cómo? Sistemas y procesos a emplear.

Como materialidad, elegimos el concreto en su aparente y austero estado natural, parte del proyecto de vidrio usará en sus cubiertas templadas, brindando al usuario un recorrido único por el proyecto.

7° ¿Porque? Sustento del diseño

El proyecto tiene una composición arquitectónica funcionalmente de manera estratégica, haciendo el uso de un buen análisis bioclimático

La Fachada ESTE
-Tendra las zonas que aprovechan la luz.
-Planteamiento de hoja caduca
-Planteamiento de sombreamiento
-Protección solar pasiva
-Sistema de lamas verticales la Fachada SO
-Hará ventilación cruzada con la fachada en la Fachada NO
estaran las zonas de circulacion 

La Fachada NE
-Zonas mas usadas
-Se abre en proyección y diseño
-Mas ganacia de Luz Natural
-Mas Huecos o aberturas en sus fachadas
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS