07 abril 2023

PROPUESTA DE INTERVENCION EN EDIFICIO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE NORTHAMPTON - CAMPUS AVENUE EN INGLATERRA - ALISON BROOKS ARQUITECTOS

 



El campus Avenue de la Universidad de Northampton ofrece una oportunidad perfecta para una renovación del siglo XXI de la extraordinaria arquitectura académica. Creemos que la iluminación, la energía, el intercambio creativo y los logros intelectuales de los estudiantes de todas las edades y procedencias pueden expresarse en la nueva arquitectura del edificio Maidwell como buque insignia de Avenue Campus.







Más allá del 'buque insignia', creo que un enfoque urbano del campus puede reestructurar claramente sus bordes indefinidos y espacios abiertos en una serie de cuadriláteros y patios de menor escala, 'Habitaciones con paisaje' cerradas y al aire libre conectado por bulevares peatonales.







Un paisaje y un marco de construcción integrados con éxito deben proporcionar un contexto coherente y sólido en el que diferentes manos pueden producir una arquitectura de calidad y carácter individual. Nuestra propuesta para el Edificio Maidwell se basa en el principio de una nueva fachada sur evocadora, intrincada y luminosa, una imagen de efervescencia que anuncia una clara nueva identidad pública para el Avenue Campus; y un techo que lo abarca todo sobre el espacio del patio.






DATOS TÉCNICOS

Cliente Universidad de Northampton
Tamaño 65.000 m²
Valor 108 millones de libras esterlinas
Estado Entrada ganadora del concurso Año 2012
Paisaje Asociados de subvenciones
Ambiente Max Fordham
Estructura Adams Kara Taylor
Transporte Buey Davies Gleave
Costo Davis Langdon







SOBRE EL ESTUDIO

Alison Brooks Architects es reconocida como una de las prácticas de diseño más destacadas y aclamadas internacionalmente del Reino Unido. Fundado por Alison Brooks en 1996, este estudio con sede en Londres emplea la investigación cultural como catalizador para el compromiso de la comunidad y para nuevas formas de expresión arquitectónica. 

Las obras construidas de la práctica demuestran el compromiso con la construcción de ciudades generosa e inclusiva respaldada por un lenguaje de diseño escultórico único evidente en sus planos maestros a gran escala y desarrollos de uso mixto, edificios de educación superior, casas privadas y edificios públicos para las artes.

Alison Brooks ve la arquitectura como un arte social habilitador y un diálogo cultural creativo que ofrece nuevas formas de identidad cívica. Esto ha dado lugar a más de setenta premios por la calidad del diseño, incluido el Arquitecto del año 2020 Dezeen y el Arquitecto del año BD Housing 2020. Alison Brooks Architects sigue siendo el único estudio del Reino Unido que ha ganado el premio RIBA Stirling, la medalla Manser y el premio Stephen Lawrence.

Los proyectos urbanos actuales a gran escala incluyen torres emblemáticas en King's Cross, Tottenham Hale y el Parque Olímpico Queen Elizabeth; un barrio urbano de alta densidad en Surrey, BC y dos torres emblemáticas en el centro de Moscú. La contribución excepcional de la práctica al diseño de viviendas incluye Accordia en Cambridge, Newhall Be, Harlow y tres fases de South Kilburn Regeneration.

Las comisiones de educación y artes incluyen el Cohen Quad, Oxford y en Cambridge, el edificio de entrada de Homerton College y una galería de arte. Las casas privadas se encuentran sirviendo como una plataforma enfocada para la investigación de diseño de la práctica.

Alison Brooks Architects tiene acreditación ISO 9001. 









SOBRE ALISON BROOKS

Alison Brooks es una de las arquitectas más premiadas y aclamadas internacionalmente del Reino Unido. Criada en Welland y Guelph en Ontario, estudió arquitectura en la Universidad de Waterloo antes de mudarse al Reino Unido en 1988. Desde que fundó su práctica en 1996, se ha convertido en una de las arquitectas más creativas del Reino Unido con obras que abarcan el diseño urbano y la vivienda, mayor edificios educativos, viviendas particulares y edificios públicos para las artes. 

Además de recibir más de 70 premios por sus logros en diseño, es la única arquitecta del Reino Unido que ha recibido todos los premios de arquitectura más prestigiosos del RIBA: el Premio Stirling, la Medalla Manser (dos veces), la Casa RIBA del año 2020 y el Premio Stephen Lawrence. .

El enfoque arquitectónico de Alison Brooks surge de la investigación invertida en geografías, climas y culturas de cada proyecto específico para que sus soluciones de diseño emerjan como únicas y relevantes para los grupos a los que sirven. 

Esto está bellamente ejemplificado por su Cohen Quadrangle recientemente completado en Exeter College, Oxford. El primer Oxford College diseñado por una mujer arquitecta, este edificio demuestra el rigor conceptual, las cualidades escultóricas y los detalles ingeniosos que son su marca registrada.

Alison ha dedicado gran parte de su carrera profesional al diseño de viviendas y ha completado más de 1000 viviendas en todo el Reino Unido, incluida Accordia, Cambridge, ganadora del Premio Stirling; Newhall Be, finalista del Premio Stirling; y el finalista del Premio Mies EU Ely Court en Londres. Recientes encargos de alto perfil incluyen desarrollos urbanos de uso mixto y alta densidad en Londres, Vancouver y Toronto.

En el sector de las artes y la educación, actualmente está diseñando un edificio de entrada y un centro de literatura para el Homerton College Cambridge y un museo de arte y centro de estudios para uno de los colegios más antiguos de Cambridge. Sus proyectos culturales incluyen el Centro de Artes Escénicas de Folkestone y Smile, el pabellón de madera de fama mundial para el Festival de Diseño de Londres de 2016. En 2022 su práctica obtuvo el 2º lugar en el concurso internacional de London School of Economics Firoz Llalji Centro mundial.





FUENTES DE INFORMACION








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS