03 abril 2023

PABELLON NATURAL CONSTRUIDO EN MADERA PARA LA EXPOSICION FLORIADE EN ALMERE, HOLANDA - ESTUDIO DE ARQUITECTURA DP6

 


El Pabellón Natural, Floriade Expo

UBICACIÓN - Almere

CLIENTE - Grupo Noordereng (en nombre de Floriade Expo)


El Pabellón Natural es un pabellón de inspiración circular casi 100 % de base biológica que se puede desmontar por completo y reconstruir en una configuración diferente en una ubicación diferente.

El Pabellón del Gobierno Nacional fue diseñado y ejecutado dentro de un año para la Floriade Expo 2022 y se enfoca en el desafío espacial en los Países Bajos; la transición energética y de materias primas, resolviendo la escasez de viviendas, haciendo la agricultura sostenible más, restaurando la biodiversidad y la adaptación climática.

El Pabellón Natural es un modelo de construcción innovador de base biológica y contribuye a la difusión y mejora de las soluciones de base biológica.









Concepto de construcción simple pero ingenioso

El concepto de construcción es simple pero ingenioso y consta de dos elementos principales:

Un elegante entramado de vigas de madera autóctona a modo de envolvente estructuralmente clara, cuyos módulos se conectan entre sí con un nudo de unión universal de acero.

Una interpretación flexible del marco con materiales reciclados y de base biológica, como suelos de madera, paredes de base biológica y marcos de ventanas con vidrio reciclado, con los que se puede crear cualquier espacio deseado y condiciones previas específicas, como técnicas de sonido o técnicas de fuego. requisitos, se pueden cumplir.








Remontable

Debido a las conexiones secas, el pabellón se puede desmontar por completo y volver a montar en una configuración diferente. Después de Floriade, servirá como espacio de exhibición y sala de cine en varias reservas naturales holandesas. A partir de 2025 pasará a formar parte del FlevoCampus.

Instalaciones minimas

El pabellón compacto se ha optimizado de tal manera que apenas se requieren instalaciones para un clima agradable. Las lamas de protección solar de madera están diseñadas paramétricamente para un equilibrio óptimo entre la radiación solar y la temperatura. 

Por lo tanto, cada fachada es única. Las lamas de vidrio se controlan automáticamente en la fachada y las ventanas en el techo garantizan una temperatura natural y, por lo tanto, refrigeración. La suave luz del norte entra en el atrio a través de los techos de cobertizos de madera y se requiere una luz artificial mínima.













95% materiales de base biológica

Casi todos los materiales del pabellón son de base biológica y renovables. Además de la madera holandesa de la construcción y los pisos y escaleras de madera (CLT), todas las paredes interiores están hechas de materiales (residuales) de la agricultura y la horticultura, como paja, lino, tallos de pimiento y semillas de espinaca. El vidrio fue reutilizado de un edificio del gobierno en La Haya.

Inclusivo en la naturaleza y adaptable al clima

El pabellón muestra cómo la flora y la fauna pueden integrarse en el entorno construido, cómo se puede mejorar la biodiversidad en la ciudad y cómo los edificios pueden contribuir a la recolección y refrigeración del agua de lluvia en las ciudades. 

Con árboles frutales y wadis por todas partes, amortiguación horizontal y vertical del agua de lluvia, instalaciones para anidar y suministro de alimentos y plantas en los techos de servicios públicos que se entrelazan en el edificio, muestra cómo los edificios pueden contribuir a la inclusión de la naturaleza y la adaptacion climatica.














Mínimo impacto ambiental

El impacto ambiental del pabellón es mínimo debido a los materiales circulares y de base biológica, la minimización del uso de materiales, una base ligera de pilotes de madera y la integración de la vegetación en el edificio. El marco y los elementos de pared son 'plug and play' fabricados en el taller, lo que significa que las emisiones de CO2 son muy bajas.

El pabellón muestra que los hogares, escuelas y oficinas circulares, de base biológica y de energía neutra se pueden desarrollar a un ritmo rápido a escala industrial utilizando todo tipo de vegetación.










INICIO DEL PROYECTO  2021

ENTREGA  2022

CLIENTE  Grupo Noordereng (en nombre de Floriade Expo)

DIRECCIÓN   Archerpad 6, Almere

ASESORES

ABT | Asesores HE | Consultoría Luning | Ingeniería arquitectónica de Hupperts | Armazones Heko | Oficina Nico Wissing | Empresa erizo | Instalador total de Lomans | Los chicos verdes | Staatsbosbeheer | TNO | Siguiente Nature Network icw Estudio Harm Rensink

FOTOGRAFÍA  Brakkee Scagliola

SUPERFICIE (GFA) 987 m2


ACTUACIÓN

Post Construcción Urk | Instalador total de Lomans | De Kuiper Heiwerken | Reimert | El Águila | ferroso | Armazones HEKO | Oss HB












PARTICULARIDADES

Ganador del premio Dezeen, voto público, construcción sostenible | Nominación Premio DETALLE | Nominación Premio Daylight | Nominación Premio Architectenweb | Nominación Premio de Arquitectura Almere 2022 | Nominación Premio Cobouw | Nominación Premio Nacional de Construcción en Madera


VIDEO



PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUI



SOBRE LOS AUTORES

Trabajamos con un grupo de personas entusiastas y expertas. Desde su fundación en 1999, DP6 se ​​ha convertido en una agencia estable y flexible con aproximadamente 25 empleados. DP6 tiene una estructura organizativa llamada 'plana' en la que se pueden compartir una comunicación y un conocimiento óptimo. 

Nuestra filosofía de empresa está dirigida a la apertura y la implicación de todos los empleados en los distintos proyectos. Los empleados tienen experiencia tanto en diseño como en tecnología y, por lo tanto, pueden desplegarse ampliamente a lo largo de todo el proceso de diseño e implementación. 

La gente de DP6 tiene un amplio conocimiento: desde el diseño hasta la implementación, desde la ciudad hasta el interior, desde el proceso y los costos. El perfil de las personas de DP6 es creativo, capacitado y orientado a la solución.






FUENTES DE INFORMACION

https://www.dp6.nl/projecten/the-natural-pavilion-floriade-2022

https://www.dp6.nl/bur

https://www.thenaturalpavilion.eu/




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS