06 abril 2023

PROPUESTA ACADEMICA - DISEÑO BIOCLIMATICO EN HUANCAYO - ARQUITECTO GUIDO SAMANIEGO LAZO

 



El presente proyecto académico es el resultado práctico del Curso Virtual: Diseño en Arquitectura Bioclimática que se imparte en la RED de Arquitectura y Diseño. Fue desarrollado por el Arquitecto Guido Samaniego Lazo, quien realizó este trabajo de manera integral en base a la teoría impartida en este curso. 

El autor establecerá su diseño en la periferia de la Ciudad de Huancayo, la secuencia de gráficos muestra las consideraciones establecidas para este diseño en base a la elección del lugar, el estudio del clima, y ​​como se da el aparente movimiento del sol en el lugar de acuerdo a su latitud.


El clima en la ciudad de Huancayo es seco y frio, con sol en el dia, cambiando a ser frio durante las noches.

Los materiales de construcción predominan en la zona son el tapial y el adobe esto en el centro de la ciudad y en la periferia, dado su comportamiento térmico que permite acumular el calor de las tardes para que este llegue al interior en la noche, que es cuando más se necesita calentar las habitaciones.

El trabajo, además de cumplir con lo solicitado, aporta nuevos aspectos como espacios para la cosecha del agua, entre otros interesantes aportes.




























































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS