04 abril 2023

PROYECTO ACADEMICO - DISEÑO BIOCLIMATICO EN CAJAMARCA - ARQUITECTO JOSUE LINARES CASTILLO

 



El presente proyecto académico es el resultado práctico del Curso Virtual: Diseño en Arquitectura Bioclimática que se imparte en la RED de Arquitectura y Diseño. Fué desarrollado por el Arquitecto Josué Linares Castillo, quien realizó este trabajo de manera secuencial en base a la teoría impartida en este curso. 

El autor estableció su diseño en la periferia de la Ciudad de Cajamarca, el proceso realizado se tienen algunas de las notas y gráficos que realizaron:

El clima en la ciudad de CAJAMARCA se puede clasificar de como seco y templado con sol en el dia, y frio durante las noches.

Por esta razón es que el autor utiliza muros gruesos de tierra, para que estos puedan  ir calentándose en las tardes con el el sol y luego el claor pueda ingresar  al interior d ela vivienda en las noches, aproximádamente 12 horas después, con lo que se tendrpian ambientes  mas confortables, mientras que en el exterior hay frio.

Según el diagrama de Givoni, de acuerdo a las condicones térmicas de Cajamarca, se debe  provver de calor mediante Ganacia Interna ( una cocina y las personas caliente los ambientes interiores), ganacia solar pasiva, los muros gruesos de tierra y ganancia solar activa provista por un invernadero.

























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS