Es el escenario de gran parte de la vida cultural de la ciudad y posee un hermoso malecón. Barranco es el distrito más exclusivo de la capital y registra los mayores precios en sus inmuebles.
Entre las razones figuran su carácter cosmopolita y artístico, su gran oferta nocturna y gastronómica, y sus calles llenas de historias, galerías, museos y librerías.
Pero quizás el mayor atractivo de Barranco sea su atmósfera de barrio tradicional y moderno a la vez. Sus calles estrechas, pobladas de imponentes ficus, un cuidado malecón con vista al Océano Pacífico y una arquitectura republicana, con casonas que todavía conservan el carácter señorial de los viejos tiempos.
La historia cuenta que Barranco fue una zona inicialmente poblada por pescadores y más adelante el balneario predilecto de familias de clase alta y funcionarios europeos, que veían en esta zona alejada del centro de la ciudad, un lugar plácido donde establecer sus fundos y ranchos.
En la década del 60, muchos artistas de la ciudad comenzaron a trasladar sus talleres y residencias hacia Barranco y convertirían a este distrito tradicional de clase media acomodada, en el epicentro de la vida bohemia y cultural del sur de la ciudad. Más adelante, con la llegada del nuevo siglo, Barranco ha sido protagonista de una transformación inmobiliaria.
LAS CIFRAS
Superficie: 3,33 km2
Población: 34,378 habitantes (al 2017)
Fuente de información de textos : https://urbania.pe/blog/asesoria-inmobiliaria/barranco-una-comuna-cultural/
No hay comentarios:
Publicar un comentario