Un interesante ejercicio académico en los primeros talleres de diseño en las facultades de arquitectura es proponer una casa o hábitat dentro del espacio de un cubo. Se trata de consolidar en una forma predeterminada todas las funciones y actividades de una vivienda, buscando siempre la comodidad, la belleza y la coherencia constructiva.
Este ejercicio llevado al mundo real, resulta todo un reto, que es asumido por arquitectos de diferentes países del mundo, para proyectos ubicados en diferentes climas, lugares y culturas.
Los resultados mostrados resumen las diversas posibilidades logradas. aplicando criterios de dimensionamiento modular, sistemas estructurales y constructivos apropiados y finalmente diseñando componentes prefabricados para un resultado mas óptimo y de producción masiva.
Uno de los mayores esfuerzos es obtener la vivienda compacta con el mínimo de área y volumen, para responder a las necesidades de un individuo o una familia ya sea en una extensa urbe o en un área de veraneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario