Los trazos ordenadores, son líneas rectas, curvas o combinadas que sirven de base para el trazado de los espacios de un diseño, la composición geométrica basada en estas líneas vienen a ser como el armazón o esqueleto sobre el cual se definirán los ambientes, los muros y cerramientos de un diseño.
La geometría sirve de inspiración para la arquitectura, la forma como se integran y componen diversas líneas y formas geométricas, siguiendo muchas veces patrones de la naturaleza, dan armonía al diseño arquitectónico.
Las formas rectas, ortogonales y en ángulos de 90 grados, dan orden, equilibrio, fuerza y contundencia a los espacios y volúmenes que se diseñan. Las tramas cuadrangulares se utilizan mucho para la traza de ciudades, de urbanizaciones y lotes.
Las formas rectas que se componen en líneas horizontales y verticales y que además incluyen una tercera cuadrícula girada a 45 grado, denotan un mayor movimiento en la arquitectura, generan espacios externos algo mas dinámicos y permiten una composición geométrica mas variada.
Las formas poligonales como son las derivadas del triángulo equilatero y el exágono, influyen en dar una composición de espacios muy dinámica y a la vez ordenada, la red exagonal nos recuerda los panales de abejas.
Las formas curvas, se inspiran en la naturaleza, las formas de las plantas, el movimiento de las olas del mar, la forma como fluye el aire o el agua, etc, son también inspiradoras de formas armoniosos, dinámicas y acogedoras.
2 comentarios:
APUNTE REFLEXIVO Y MARAVILLOSO. FELICITACIONES Y MIL GRACIAS.
apunte reflexivo y maravilloso. felicitaciones, mil gracias.
Publicar un comentario