Cuando se elabora una maqueta arquitectónica que muestra un determinado terreno, la volumetría de las edificaciones propuestas las vías del entorno, y el área libre, es necesario representar los árboles y arbustos en el área que se haya dispuesto.
Si se tiene además un estudio paisajista del terreno, entonces la representación de los árboles y arbustos será mas sencilla, ya que del estudio paisajístico se tendrá los tipos de árboles que utilizarán, además de sus dimensiones en cuanto a altura y copa, la forma de la misma, la forma como se organizan las hojas, los colores de estas especies, etc.
En caso de que no se tenga con este estudio, se deberá determinar las características físicas de los árboles y arbustos, para poder hacerlos se puede recurrir a imágenes de internet, fotos, manuales de botánica, etc. para obtener las características del árbol.
El reto es representar con materiales disponibles, la forma, altura, ancho, color y forma del foliaje de tal manera que sea fácilmente reconocible el árbol, de las fotos que se muestran se puede ver la variedad de materiales para obtener la forma de los troncos, ramas, hojas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario