El Plan Maestro de la Eco-ciudad de Tianjin explica los usos de suelo aprobados. El Plan intenta lograr un equilibrio entre las necesidades sociales, económicas y ambientales de la Eco-ciudad. Fue desarrollado conjuntamente por la Academia de China de Planificación Urbana y Diseño, el Urbanismo y el Instituto de Diseño de Tianjin, y el equipo de planificación de Singapur dirigido por la Autoridad de Redesarrollo Urbano.
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Principios de planificación , la Planificación del uso del suelo
La Eco-ciudad está prevista para ser compacta, con una buena combinación de usos del suelo y en base al desarrollo orientado al tránsito (TOD) . Cada distrito está planeado con todas las comodidades y los centros de trabajo ubicados cerca. Los servicios locales están centralizados y ubicados estrategicamente para cubrir a las necesidades de los residentes en cada barrio. Cada distrito es servido por los centros urbanos. Parques empresariales se encuentran cerca de zonas residenciales para proporcionar empleo a los residentes, a fin de que tengan un fácil acceso desde sus hogares.
Planificación del Transporte
El énfasis en el transporte verde es una característica clave en la planificación del transporte de la Eco-ciudad. El objetivo es aumentar los viajes en transporte público y los modos no motorizados de transporte, incentivando el uso de bicicletas y fomentando el tránsito peatonal, dentro de la Eco-ciudad. Para lograrlo, las redes de tránsito de los vehículos no-motorizados y de los vehículos motorizados serán separados para minimizar el conflicto entre peatones, ciclistas y vehículos, dando siempre prioridad a los peatones y a los vehículos del transporte no motorizado, así como el transporte público.
Planificación verde y azul
En la Eco-ciudad se planea amplias redes verdes y azules (vegetación y redes de agua) para proporcionar una vida confortable en armonía con el medio ambiente y las área s de trabajo
.
La red verde comprenderá un pulmón verde en el centro de la Eco-ciudad y eco-corredores verdes que emanan aire puro de los pulmones a las otras partes de la Eco-ciudad. Las masas de agua en la Eco-ciudad estarán unidas entre sí por canales de circulación de agua para mejorar el equilibrio ecológico y para proporcionar un entorno atractivo para el desarrollo y las actividades recreativas en base de agua. Un estanque de aguas residuales será rehabilitado y servirá para transformar el agua servida en agua pura para nutrir a un lago limpio y hermoso.
Plan Director de Información general
El Plan Maestro se puede resumir como "Eje 1 - 3 - 4 Centros de Distritos"
Plan Director de Información general
"1 Eje" - esto se refiere al Eco-valle a través de la Eco-ciudad, que es la columna vertebral verde de la ciudad. Se enlaza el centro de la ciudad, los subcentros de 2 y los 4 distritos de la Eco-ciudad, y ofrece un camino escénico para los peatones y ciclistas. El sistema de tranvía, que será construido para satisfacer las necesidades de transporte de la Eco-ciudad, se ejecutará a lo largo de la Eco-valle.
"3 Centros" - esto se refiere al principal centro de la ciudad en el promontorio en la orilla sur del Canal Viejo Ji y los dos sub-centros en el sur y el norte.
"4 Distritos" - esto se refiere a los barrios residenciales en las zonas sur, centro, norte y noreste de la Eco-ciudad. Cada distrito contiene varios barrios de viviendas que comprenden una variedad de tipos de vivienda, así como sus respectivos centros comerciales y de esparcimiento que sirven a sus comunidades.
La Eco-célula es un concepto clave en el Plan Maestro. Eco células son los bloques básicos de la Eco-ciudad . Cada célula tiene una extensión superficial de 400 metros por 400 metros, generalmente es cómoda distancia para transportarse a pie. Cuatro Eco-células producen un Eco-barrio. Varios Eco-barrios se unen para formar un Eco-Distrito. Hay 4 Eco-distritos de la Eco-ciudad.
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