07 noviembre 2020

TESIS: CENTRO TURISTICO Y CULTURAL EN ICA - ARQ. SANDRA MARIA TERESA HUARACA MEZA

 



UN LUGAR DONDE LA ARQUITECTURA Y SUS 

MATERIALES SE INTEGRAN CON LA NATURALEZA 

Y EL ENTORNO.


INTRODUCCIÓN

La motivación más importante es el paisaje, la cultura, las tradiciones e historia del lugar; por el lado arquitectónico es encontrar la unión entre Arquitectura y Naturaleza en el diseño del proyecto y que este resalte las tradiciones y la eficiencia energética.

Por otra parte, la actividad recreativa es una de las más positivas que el hombre realiza, ya que mejora su calidad de vida y aporta a su desarrollo, para ello es necesario contar con espacios adecuados, tanto para favorecer a los pobladores como para atraer visitantes exteriores ávidos de experiencias culturales y actividades sociales.

Ica es un departamento donde se manifiesta la carencia de un establecimiento que apoye la recreación y cultura distintiva del lugar, y además que este se salga de los núcleos turísticos ya conocidos. Por lo anterior se propone un espacio arquitectónico en el que las funciones como centro turístico y cultural, con instalaciones adecuadas para el correcto intercambio de costumbres entre la comunidad y el turista se desarrolle, además de llevar vida y uso positivo a una zona aún no intervenida en la Región Ica.

En el terreno se propondrá las siguientes áreas, la de hospedaje, centro de desarrollo artesanal, restaurante, áreas recreativas y áreas deportivas.

Donde la arquitectura y sus materiales se enfocarán en el descanso y la integración con la naturaleza y el entorno. Los objetivos de este proyecto es enseñar y ser un ejemplo de que con eficiencia energética se pueden desarrollar buenas propuestas para el bienestar de las personas y a la vez atender el creciente interés del mercado turístico por temas relacionados con el medio ambiente, la cultura, la naturaleza y la aventura.

























































































TESIS: 

CENTRO TURÍSTICO Y CULTURAL EN ICA 

AUTORA - ARQ. SANDRA MARIA TERESA HUARACA MEZA

ASESOR - ARQ. JOSÉ CÁRDENAS DEL CARPIO



UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO


3 comentarios:

Discoteca krimboo dijo...

Un proyecto muy interesante, a cumplirlo.

Discoteca krimboo dijo...

Un proyecto muy interesante, a cumplirlo.

Roxana Hernández dijo...

Una tesis muy completa, preocupada por su entorno y que se adapta a él (población, paisaje, historia del lugar, clima), un proyecto que busca recuperar la importancia de un distrito a través del turismo.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS