28 enero 2019

HOTEL OASIA, RASCACIELOS TROPICAL ENTRE LA ARQUITECTURA Y LA NATURALEZA EN SINGAPUR -. WOHA Y PATRICIA URQUIOLA




WOHA y Patricia Urquiola completan el Oasia Hotel de Singapur, una torre sostenible con ventilación natural que ofrece jardines panorámicos en el cielo y coronada por un oasis íntimo al aire libre. ¿Quién dijo que los rascacielos deberían venir como torres con aire acondicionado y completamente selladas? 

El hotel Oasia en el distrito central de negocios de Singapur combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre verde, belluda, perforada, permeable y permeable. El edificio de 190 metros de altura fue diseñado por la oficina local WOHA y cuenta con jardines y espacios al aire libre diseñados por Patricia Urquiola.

Según los arquitectos, el objetivo era "crear una imagen alternativa para desarrollos comerciales de gran altura. Combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, belluda y verde ".

El hotel Oasia tiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes verandas o pérgolas en los pisos 6, 12 y 21, así como una terraza en el techo en el piso 27. Esta terraza en la azotea está rodeada y protegida por una pantalla de 10 pisos, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada será cubierta gradualmente por 21 especies de enredaderas, creando un vivo contraste entre los rojos vibrantes y los verdes exuberantes.

Aparte de la fachada roja, que pronto estará completamente verde, los jardines aéreos también ofrecen vegetación, aire fresco y oportunidades de ventilación cruzada natural, además de representar los aspectos más visiblemente sostenibles y agradables del edificio.

"Los jardines aéreos surgieron en respuesta al pedido del cliente, que pedía partes diferentes en el hotel. Adoptamos lo que ellos llaman "una forma similar a un  sándwich de varios pisos o capas, al crear una serie de estratos diferentes, cada uno con su propio jardín aéreo. "Cada nivel elevado permite multiplicar el espacio limitado de la planta baja, creando espacios públicos generosos para la recreación y la interacción social en todo el edificio".



La piscina de la azotea consta de dos partes, a ambos lados del restaurante de la azotea. A diferencia de la mayoría de los servicios en la azotea de los hoteles, que son todo sobre el panorama, aquí el horizonte de la ciudad está casi completamente oculto por la pantalla con vegetación que ofrece un lugar de inesperada intimidad y tranquilidad, una escapada sorprendentemente al gran bullicio de la ciudad.

La Verdant Living Tower de los arquitectos de WOHA en Singapur parece surgir del suelo como una planta, construida específicamente para dar a la ciudad una torre con jardines que destaca en el horizonte de la ciudad por su color, forma y contenido. Es un hotel complejo dividido en varios tipos diferentes de espacio, 199.08 m de altura, con "solo" 27 pisos, con un total de 314 habitaciones de hotel. 

La torre tiene un marco de concreto, acero y vidrio, cubierto por el exterior con paneles de aluminio microperforado pintados en cinco tonos diferentes de rojo. Esto permite que la vegetación plantada en cada nivel del edificio, un total de 1793 jarrones y 21 especies diferentes de plantas trepadoras, se aferran fácilmente, al tiempo que combaten el efecto invernadero en las habitaciones, ya que las plantas y el aluminio actúan brindando abundante  sombra. 

El aluminio rojo combina bien con su color complementario, el verde de las plantas trepadoras, que se mezclan por la noche en una combinación inesperada e inusual que ofrece a las personas la privacidad que es tan valiosa en el centro de la ciudad sin tener que renunciar al acceso a un jardín. El rojo no solo tiene valor estético sino que permite un calentamiento controlado de los elementos, más que cualquier otro color. 

Las plantas trepadoras tienen sistemas de raíces pequeñas en relación con el tamaño de la parte aérea de la planta, por lo que se pueden plantar en jarrones muy pequeños, En las cuatro terrazas aéreas, ubicadas en los pisos 6, 12, 21 y 27, se han introducido 33 especies diferentes de plantas, para garantizar una resistencia suficiente a las estaciones y al clima con el grado adecuado de biodiversidad. 

Por último, los núcleos tecnológicos están ubicados en las esquinas del edificio, y no en su posición habitual en su centro, lo que mejora la distribución y permite una mayor libertad de diseño con una excelente rigidez estática. La superficie verde final de la torre es de 25,490 metros cuadrados, no es realmente un bosque, ¡sino un montón de maleza vertical!

Fabrizio Orsini





Ubicación del proyecto: 100 Peck Seah Street, Singapur 07933
Cliente: Far East SOHO Pte Ltd

Fecha de inicio del diseño del proyecto: 01 de febrero de 2011
Inicio de la construcción: 01 de febrero de 2012.
Completado: abril 2016

Arquitectos: WOHA - Wong Mun Summ, Richard Hassell, Phua Hong Wei, Bernard Lee, Kim Young Beom, Evelyn Ng, Christina Ong, Huang Yue, Larissa Tan, Chen Shunann, Iyan Muly
Fotos son cortesía de Infinitude de AGROB BUTHAL.







Fuente de información
http://www.archipanic.com/oasia-hotel/
https://www.floornature.com/ceramic-innovation/architectural-solutions/oasia-hotel-green-skyscraper-singapore-ndash-woha-architects-12786/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS