29 diciembre 2017

Trabajo experimental : Calentador de Agua en base a energía solar - Victoria Hidalgo, Richard peralta, Antonio Ramirez UAP


El Calentador solar basado en la energía proveniente del sol, es un ejemplo de como es posible aprovechar esta fuente gratuita de energía para calentar el agua de uso doméstico, ya sea para la ducha, los lavatorios, la cocina, etc.

Los estudiantes han elaborado  un modelo a escala, en el cual se tiene una caja de madera forrad al interior con tecnoport,recubierta de una lámina metálica pintada de negro para absorber mas  la energía calórica del sol, dentro va una manguera transparente por la cual pasa el agua que será calentada, y  se tapa la caja con un vidrio que impide que el calor del sol ingresado  se mantenga en la caja.

Se han hecho pruebas para ver en cuento tiempo calienta, ya que las clases son en horario nocturno se ha reemplazado al sol con una  simple lámpara con un foco incandescente. El objetivo es demostrar  la rapidez con la que se puede calentar el agua.










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS