31 enero 2015

Proyecto de Ciudad Ecológica en Paracas - Rochi Ramos Albizuri UNMSM


CIUDAD PARACAS

Nos es grato dirigirnos a ud. para desearle un Feliz año 2015; y al mismo tiempo presentarle el proyecto que viene desarrollándose gracias a la iniciativa de la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS para la creación de la ciudad ecológica mas ambiciosa del momento en el mundo, estará ubicada en el Distrito de Paracas con una extencion de 3,312 hectáreas de tierras eriazas en el lugar denominado Pozo santo en el km 256 de la Panamericana Sur, al lado oeste.


Esta pensado y creado en aquellas personas que quieran vivir en armonía y respeto con el medio ambiente y pensando en el cuidado del planeta.

Habiendo sido declarado por la Municipalidad de Paracas como tercer punto turístico de la zona; contando con las tres formas de acceso: terrestre por la Panamericana Sur, marítima por encontrase a 15 mts del puerto de Paracas y aérea por estar cerca también el aeropuerto Internacional de Pisco.





Contara con:

- Las construcciones serán antisismicas 

-  Energía solar y a biogas

- Cercos vivos,

- Los residuos de agua serán tratados con quelatos de sulfato de cobre y recuperados para el riego

- Las calles contaran con ciclo vías y arboles frutales.

La cuidad estará formada por:

- VIVIENDAS PRODUCTIVAS con lotes de 1000 mts2, con la finalidad de que cada vivienda sea una micro empresa formando un total de 4000 micro-empresarios. 

- PARQUE ZOOLOGICO con sus 1000 hectáreas sera el mas grande de Sudamérica; el mismo que contara con cultivos y yerbas medicinales de todas las regiones de nuestro Perú y estará integrado a la asociación de zoológicos del mundo.

- ACTIVIDAD AGRICOLA contara con cultivos ecológicos para el consumo de la ciudad y para la exportación con parcelas de 7 y 14 hectáreas.

- INDUSTRIALIZACION DE LA BASURA en 20 hectáreas de terreno en la parte terminal del proyecto esta proyectada una procesadora de toda la basura de la región.

 - PARQUE INDUSTRIAL TECNOLOGICO en 38 hectáreas habrán pequeñas industrias de 2000 mts cada una para la industrialización de los alimentos producidos para el mercado nacional e internacional.

 - 150 hectáreas para la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS y otras universidades, colegios, institutos, etc 




El resto de hectáreas es para la construcción de BUNGALOWS ecológicos, hoteles y otros. Para ingresar a la ciudad ecológica, existe un manual de convivencia ; el mismo que las personas deben conocer, aceptar, cumplir y hacer cumplir todo un conjunto de normas donde lo que se busca es la convivencia con personas de buenos hábitos. La asociación tendrá un comité de ética para el cumplimiento de estos fines. 

Para mayor información le hago llegar el link con el proyecto a desarrollarse   #999139903


Rochi Ramos Albizuri

rpm  #999139903

rpc  941377671





2 comentarios:

LA ESQUINA DE PERCY ANTONIO dijo...

Vaya hoy recién me entero de este programa. La UNMSM tenía que ser el genial motor de tan magnifico plan. Quiero contactar con Uds. te llamo en breve Rochi, disculpa la confianza.
Mi nombre es Percy Antonio Collao Alva, soy docente cesante del magisterio estatal.

Unknown dijo...

Me guitarist saber en que queda el proyecto ecologicas en Paracas

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS