23 octubre 2012

El Teatro popular de Niteroi en Brasil - Arq. Oscar Niemeyer


Antes de cumplir 100 años, Oscar Niemeyer inauguró en el 2007  el teatro Popular de Niteroi donde podemos apreciar su sello clásico, edificado en la ciudad  cercana a Río de Janeiro). Niemeyer dedica este edificio a su país Brasil, empleando los colores de su bandera : verde, azul y amarillo.

El Teatro tiene una capacidad de 10,000 visitantes.
El Teatro Popular es el sexto edificio diseñado por Niemeyer en la ciudad de Niteroi, es hoy una nueva atracción turística para la ciudad. Considerado como uno de sus más hermosos trabajos, el teatro transmite la esencia del pensamiento de Niemeyer en cada detalle.

Espacios interiores donde predomina el blanco y las grandes proporciones, los dibujos de Oscar Niemeyer le dan  ese sello inconfundible de sus obras, son parte de la dinámica y frescura del diseño.

El teatro tiene espacios amplios, bien resueltos, el techo  curvo le da un carácter dinámico muy especial,  el tratamiento de los muros laterales en base a líneas diagonales simulando una red, y las butacas de líneas curvas  simples y cómodas.

Algunos dibujos del arquitecto Niemeyer reproducidos sobre los  muros amarillos, dan tanta energía , comunican  el espíritu de su proyectista. Las líneas y formas son simples y bellas, hay una gran  armonía en el  conjunto.

Los grandes ventanales de cristal  reflejan el cielo y lo acercan a la tierra, como queriendo alcanzar algo de lo divino para irradiarlo a las artes. Observese la proporcon entre los visitantes y la estructura.

La plasticidad de las líneas curvas, logran una marcada integración con el entorno. Son líneas  suaves que crean espacios muy apreciados. El color blanco que predomina en la estructura se fusiona con los colores complementarios que dan energía y movimiento a los espacios.

Oscar Niemeyer es un arquitecto que a pesar del tiempo sigue vigente, produciendo espacios  de gran calidad donde predomina la curva, las formas mas apropiadas al movimiento y a la naturaleza de los usuarios.











No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS