22 octubre 2012

Arquivideo 1 : El Arquitecto Rojkind y la CinetecaNacional Siglo XXI


El Arquitecto mexicano Rojkind ha sido premiado en el concurso para el diseño de la ampliación de la "Cineteca Nacional del Siglo XXI “, evento promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. El proyecto de remodelación y ampliación  de la construcción original de 20,000 m2. a mas de 29,00 m2. de los cuales 7.000 estarán dedicados al público.

La propuesta incorporara los últimos avances tecnológicos relacionados al séptimo arte,  para  lograr una experiencia muy diferente a la que se da en una sala de cine estándar.  El diseño  está orientado a integrar la actividad  del cine  con otros usos complementarios como son  parques, plazas, cafeterías,  que harán posible aumentar la experiencia del espacio común, el encuentro de los aficionados al cine. 

La zona de estacionamientos original  será reubicada para permitir el uso de esta zona  como un gran anfiteatro al aire libre, el parque público y la plaza central.

Las cuatro nuevas salas que se plantean incrementaran la capacidad del recinto de 2,050 a 3,050 espectadores. En el diseño se ha previsto también un archivo de películas en celuloide con capacidad para 50,000 carretes.







 

Les ofrecemos un video del Arquitecto Rojkind
 


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS