19 junio 2022

CENTRO DE CULTURA Y ARTE ENTRE UN LAGO Y UNA PLAZA CIVICA EN CHINA - TANGUA ARCHITECT Y ASOCIADOS

 



Situado en el norte del Lago del Parque Central y al oeste de la Plaza Cívica, el Centro Cultural y Artístico de Bishan es el complejo de servicios públicos más importante del Distrito de la Isla Verde de Chongqing. Como se registra en los Anales del condado de Bishan, la palabra china de Jade Mountain, recibió su nombre de la montaña de jade que limita el sitio. El diseño del centro intenta recrear la descripción antigua de "Bishan" de una manera abstracta: reflexionar sobre el paisaje circundante, convirtiéndolo en un "lugar" en lugar de un edificio sólido.

Tres macizos se encuentran opuestos en el sitio, nos inspiraron a tener en cuenta la relación de los elementos naturales, mientras que el fondo del valle en el medio describe perfectamente el concepto tradicional chino de "vacío". El diseño responde a la naturaleza, lo urbano y la cultura al cortar y asentar el volumen de la arquitectura a lo largo del terreno original y, por lo tanto, lleva a cabo una conversación entre el volumen de la arquitectura y el área pública circundante. El paisaje en la parte occidental del sitio fluye hacia el edificio a través de la plataforma del segundo piso, que conecta 3 masas y juega el papel de salón de la ciudad.











La forma en que el edificio se forma naturalmente conduce a diferentes texturas interiores y exteriores. El exterior del edificio principal está cubierto con un muro cortina de vidrio y rejillas grises que ayudan a evitar las quemaduras solares del oeste. Las líneas horizontales formadas por las placas de metal ordenadas ofrecen una apariencia sencilla y moderna al tiempo que resaltan la variación del espacio interior. 

Cuando se trata del interior, los vidrios combinados con placas de metal y malla de aluminio en diferentes planos triangulares crean un patrón tradicional chino llamado grieta de hielo. Tal textura también hace que la 'superficie interna' sea un 'cristal' llamativo.

El diseño separa el Centro Cultural y de Arte en tres partes: espacio principal, espacio auxiliar y espacio de transporte. Todos estos espacios se organizan alrededor de una plataforma pública de acuerdo con el terreno original. El teatro está en la parte este del edificio, mientras que el centro de conferencias, el centro cultural y otras funciones están ubicadas en el oeste. Los visitantes ingresan a diferentes lugares desde la plataforma, y ​​las salas de servicio conectan varios volúmenes debajo de esta plataforma.











Información del proyecto:

Arquitectos: TANGHUA ARCHITECT & ASOCIADOS
Ubicación: Dai Shan Da Dao, Bishan Qu, Chongqing Shi ,  China
Arquitecto a cargo: Tang Hua
Equipo de diseño: Tang Hua, Chen Guowen, Deng Fang, Wang Tianhao
Área: 37736,51 m2
Año del proyecto: 2016
Fotografías: ARCH-EXIST
Nombre del proyecto:  Bishan Cultural and ArtCenter






SOBRE EL AUTOR

Fui el primero en retomar el examen de ingreso a la universidad después de la "Revolución Cultural", y no era fácil ir a la universidad en ese momento. Antes del examen de ingreso a la universidad, trabajaba como obrero. Sentía que nunca más tendría la oportunidad de estudiar en mi vida. Ser trabajador es una de mis cosas más felices. Puedo producir productos manejando máquinas o trabajando a mano. .
 
Esa fue la era de la defensa de la ciencia, y mis especializaciones en ese momento eran básicamente todo tipo de física, física del estado sólido, astrofísica y física nuclear. Finalmente, cuando vi "Arquitectura", sentí que podría ser una ciencia, así que lo reporté (risas) . Más tarde, a través de cuatro años de estudios universitarios, llegué a la puerta y tenía una comprensión superficial de la arquitectura.





 
Luego, como he estado trabajando durante tantos años, la arquitectura ha seguido llegando a muchas encrucijadas y ha seguido iterando, dándonos innumerables confusiones y opciones. A veces es incluso un golpe conceptual, "¿cómo puede haber una arquitectura tan nueva, que es diferente de lo que hemos aprendido". 

Entonces, a estas alturas, ¿realmente he descubierto qué es la arquitectura? Es difícil de decir, y no me atrevo a llegar a esta conclusión yo mismo. Siento que como arquitecto en ejercicio, tengo tantas oportunidades, ya sea para la sociedad, para mí o para mis amigos, para hacer algunos diseños y construir algunas casas, para que todos puedan vivir felices en ellas, siento algo llamado "arquitectura" en él, y estoy muy satisfecho. 

Estos espacios tienen sus propios sistemas, sus propias teorías y diversos soportes técnicos. Está construido bajo la guía de un completo sistema de conocimiento en el que las personas pueden vivir cómoda, libre y felizmente, y esta es mi satisfacción como arquitecto.





FUENTES DE INFORMACION




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS