11 junio 2022

DISEÑO DE PARQUES - MANUAL DE PARQUES ACCESIBLES - SERVICIO DE INFORMACION SOBRE DISCAPACIDAD DE CASTILLA Y LEON (ESPAÑA)

 







El Manual de Parques Accesibles es una obra integral, que analiza todos los elementos constitutivos de estos espacios desde la óptica de la Accesibilidad universal, es decir desde el pleno compromiso para la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad física o de su edad, garantizando el acceso a los equipamientos comunitarios y el disfrute de los mismos. 

Las características de un espacio accesible varían en cuanto a dimensiones se refiere de una comunidad autónoma a otra, por ello deberán cumplir en cada caso la normativa vigente de la comunidad autonómica donde se sitúen dichos espacios. 

A título informativo, se incorpora una tabla orientativa con algunas de las características exigidas en el momento de la realización de este manual en distintas zonas de nuestro país para un entorno urbano accesible.

Además de las peculiaridades incluidas en la normativa asturiana sobre accesibilidad, de obligado cumplimiento en
nuestra comunidad, se incorporan recomendaciones que, a nuestro juicio, favorecerán la accesibilidad de todas las personas a dichos espacios públicos. 



























Itinerario Accesible

Se considera como tal aquel espacio público destinado al tránsito de peatones o al tránsito mixto de peatones y vehículos.

El trayecto debería de ser accesible desde las paradas de autobús, aparcamientos reservados a personas con discapacidad, aparcamientos públicos, edificios públicos e itinerarios del entorno del parque. 

PARA OBTENER EL MANUAL COMPLETO



Todos los dibujos y esquemas de esta guía han sido cedidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y han sido realizados por Miguel Casariego Rozas (arquitecto), estando recogidos en el Reglamento de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras del Principado de Asturias (Decreto 37/2003, de 22 de mayo) editado por dicho colegio y que ha sido utilizado para la elaboración de esta guía.








Fuentes de información:






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS