01 junio 2022

PABELLONES DE BAMBU EN PARQUE URBANO CAMPO DE FLORES - GUANQIU ZHONG Y TALLER CNS

 



CRÉDITOS DEL PROYECTO

Estado: Completado

Ubicación:  ciudad de Beijiao, distrito de Shunde, ciudad de Foshan

Propietario: Gobierno de la ciudad de Beijiao, ciudad de Foshan

Unidad de diseño: Atelier cnS, Escuela de Arquitectura, Universidad Tecnológica del Sur de China

Jefe de diseño: Guanqiu Zhong, Hairui Lin, Wenhao Zhang

Equipo de diseño

Taller cnS :

Arquitecto principal: Guanqiu Zhong,Gangsong,Zhiyuan Zhu

Equipo de diseño: Hairui Lin, Wenxuan Huang,  Li Yang,   Longyuan Lu,  Zhanchong Deng, Hang Zhao

Escuela de Arquitectura, Universidad Tecnológica del Sur de China :

Profesor principal: Guanqiu Zhong

Equipo de estudiantes: Wenhao Zhang, Wenchu ​​Zhang, Yuhao Huang, Zhixian Tan, Xinyue Gu, Longyuan Lu

Supervisión de ingeniería: Xianggang Chun

Escala: Área del sitio del Pabellón de flores: 100  ㎡,  Área del sitio del Pabellón de abrazos: 300  ㎡

Tiempo de diseño: 2020

Tiempo de finalización: 2021.05

Fotografía : Siming Wu










DESCRIPCION DEL PROYECTO

A partir de junio de 2019, cn°S completó el proyecto del corredor de bambú de Changqi y el proyecto del corredor de bambú de la costa de Huanglong. En septiembre de 2020, por encargo del Gobierno del Pueblo de Beijiao, cn°S diseñó dos instalaciones de arte en el Parque Paisajístico del Campo de Flores de Xianmo para mejorar el entorno del parque.

Después de completar los proyectos desde el Corredor de Bambú de Changqi hasta el Corredor de Bambú de la Costa de Huanglong, luego el Pabellón de Flores y el Pabellón de Abrazo en el Parque Paisajístico del Campo de Flores de Xianmo, cn°S ha completado la iteración y evolución de la estructura de bambú de 1.0 a 4.0 en términos de lógica de forma y detalles de construcción.







Integración de estructura y forma.

El diseño de la instalación de arte de bambú se deriva de las excelentes propiedades de tracción y flexión del propio bambú, y el propio bambú curvo puede formar naturalmente un recinto tridimensional del espacio, que podría proporcionar sombras.

A su vez, crearía el "espacio gris" que no solo podría brindar refugio contra el sol y la lluvia, sino que también mejoraría la ventilación y la disipación de calor en el clima subtropical. Basado en un concepto tan básico, primero obtuvimos un modelo básico "en forma de concha". En la versión 1.0 del Corredor de Bambú de Changqi, copiamos la matriz de cuatro formas similares a conchas para proporcionar un espacio de sombra a los lados de la cancha, que es el espacio más activo de la aldea. 

En la versión 2.0 del corredor de bambú frente al mar de Huanglong, al deformar 5 conchas en dos direcciones para deformarlas y volver a conectarlas, creamos un refugio entre la plaza del pueblo y el río, que podría servir tanto a la plaza como al resto. espacio en la plataforma de observación del agua. En la versión 3.0 y 4.0 de Flower Pavilion y abrazar Pavilion en Xianmo Flower Field.


Mejora del espacio y la función

Ubicado en el centro de Beijiao, Xianmo Flower Field es un parque cívico con flores como tema. Se plantan grandes áreas de flores de temporada durante todo el año y el tiempo de floración es hermoso. Sin embargo, debido a la falta de sombras, no hay lugar para que los turistas descansen y se queden, lo que ha llevado a una tasa de utilización extremadamente baja del parque. Por lo tanto, solo alrededor de la noche la gente se reunía en el parque y la mayor parte del tiempo la gente visitaba el parque sin parar. Por lo tanto, mejorar las instalaciones de servicio se ha convertido en el objetivo principal del diseño, en un intento por mejorar la saciedad del parque, extender el tiempo de uso y aumentar la tasa de utilización del campo de flores de Xianmo.

Esperamos brindarles a los residentes un espacio protegido colocando dos conjuntos de pabellones paisajísticos con estructura de bambú. Al mismo tiempo, no solo puede realizar pequeños eventos, enriquecer la experiencia turística y ver el paseo marítimo. A su vez, se convertiría en un hito paisajístico con funciones compuestas. Como estructura de paisaje independiente, el pabellón de bambú proporciona una rica experiencia espacial y una imagen icónica. Por otro lado, se integra con el entorno que lo rodea y sirve como servicio de descanso para contemplar las flores durante la época de floración.

Como las versiones 3.0 y 4.0 del pabellón de bambú, el Pabellón de las Flores y el Pabellón del Abrazo continúan con la lógica básica de combinar la forma de "concha" basada en el diseño del Corredor de Bambú de Changqi y el Corredor de Bambú de la Costa de Huanglong. La línea en espiral se utiliza como línea de control de elevación para formar el ritmo de la estructura del Pabellón de las Flores, que podría crear una jerarquía espacial llena de cambios.

Embrace Pavilion consta de dos grupos de forma de concha invertida conectados de extremo a extremo para formar un circuito cerrado. Las superficies curvas bidireccionales tridimensionales están en voladizo sobre la estructura para lograr una luz de 12 m. A través del cambio de escala de la forma, se crea un espacio escénico a gran escala y se forma un espacio de visualización frente al mar a pequeña escala y creó un giro espacial dramático en la transición entre los dos.









Materiales y detalles tectónicos

El material de la estructura de bambú continúa la lógica de construcción de toda la serie, adoptando un bambú curvo en voladizo para formar una forma de concha, que se combina con las habilidades tradicionales de tejido de bambú, y el revestimiento del techo está tejido con tiras de bambú que cubren con la palmera. Ladrar. Debido a que el techo es translúcido, la luz y la sombra debajo del techo muestran la belleza de la estructura de bambú. La aplicación de Palm Tree Bark, que está inspirada en la capa impermeable de paja, es un gran avance en la estructura del pabellón de bambú. Como material tradicional para la confección de ropa, la corteza de palmera tiene dos propiedades importantes: resistencia a la intemperie y resistencia a la lluvia. 

Con el desarrollo de materiales modernos, la tradicional capa impermeable de paja se reemplaza gradualmente por impermeables de plástico, y la corteza de palmera utilizada como materia prima se ha vuelto gradualmente impopular. Basándonos en la experiencia de construir el pabellón de bambú antes, decidimos utilizar corteza de palmera, un material ecológico con excelente resistencia a la intemperie y de fácil acceso, como la piel del pabellón de bambú. El uso de corteza de palmera mejora aún más la resistencia a la intemperie del pabellón de bambú. 

El techo de palma hecho de módulos similares también crea una sensación de ritmo similar al techo de teja tradicional. Al mismo tiempo, también reemplazamos la cuerda de cáñamo original con cuerda de coco para lograr una mejor resistencia a la intemperie como material para atar el bambú. como la piel del pabellón de bambú. El uso de corteza de palmera mejora aún más la resistencia a la intemperie del pabellón de bambú. El techo de palma hecho de módulos similares también crea una sensación de ritmo similar al techo de teja tradicional. Al mismo tiempo, también reemplazamos la cuerda de cáñamo original con cuerda de coco para lograr una mejor resistencia a la intemperie como material para atar el bambú. como la piel del pabellón de bambú. 

El uso de corteza de palmera mejora aún más la resistencia a la intemperie del pabellón de bambú. El techo de palma hecho de módulos similares también crea una sensación de ritmo similar al techo de teja tradicional. Al mismo tiempo, también reemplazamos la cuerda de cáñamo original con cuerda de coco para lograr una mejor resistencia a la intemperie como material para atar el bambú.

La corteza de palmera utiliza el método de fijación tradicional de costura de cuerda de fibra de coco. Debido a que una sola pieza de corteza de palmera podría cubrir un área pequeña, requiere mucha mano de obra si usamos el método de fijación de una sola pieza como método tradicional de fijación del techo de tejas. Por esta razón, hemos adoptado un método de prefabricación modular. Primero, toda la corteza de palmera se prefabrica y se cose en unidades modulares de 1m x 1m, y luego estas unidades se conectan y recortan para formar el techo.









Ganancias sorprendentes

Después de que propusimos usar corteza de palmera como material para el techo del pabellón de bambú, el gerente de construcción Fang Chun descubrió que este material está en todas partes en su ciudad natal en Hubei, por lo que cooperó con el gobierno local de la aldea para convertir este asunto en un proyecto contra la pobreza. 

Los aldeanos que se quedaron en el pueblo participaron en la producción y procesamiento de corteza de palmera y cuerdas de fibra de coco. Con el procesamiento del material en el lugar de origen, ha impulsado la causa del alivio de la pobreza en las aldeas locales. Un pabellón de bambú a miles de kilómetros de distancia puede producir tales beneficios sociales en el área local y contribuir a la revitalización del pueblo. De hecho, está más allá de nuestras expectativas.







El pabellón de la brisa

Además del pabellón de bambú, en el proyecto Campo de flores de Xianmo, también intentamos construir una instalación de arte de acero para activar el uso del espacio. El Pabellón Breeze adopta una lógica de composición simple en t, que utiliza una interfaz elíptica para girar alrededor del eje y formar un espacio de canal. Al colocar el pabellón en el único camino que debe pasar al campo de flores, puede sentir naturalmente el cambio de luces y sombras y el giro del espacio al cruzar el corredor, lo que podría dejar una profunda impresión. El uso de campanas de viento mejora aún más la interactividad del pabellón. Los visitantes se sienten atraídos involuntariamente por las campanas de viento cuando pasan por el pabellón, y alternan las campanas de viento para crear una hermosa escena con sonido.
Después de la finalización

Después de completar el pabellón de bambú, todos se apresuraron a tomarse una foto grupal en el pabellón de bambú. Se llevaron a cabo diversas actividades bajo el pabellón de bambú: observación y descanso, entretenimiento entre padres e hijos, ejercicio físico, toma de fotografías, por lo tanto, el campo de flores de Xianmo ganó más popularidad. También se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de actividades culturales y deportivas de la ciudad de Beijiao 2021 y otras actividades. Todos definen e interpretan la historia y la escena en el espacio, lo que permite estrechar la relación entre ellos.




FUENTES DOCUMENTALES




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS