02 junio 2022

MUSEO DE HISTORIA EN TEL AVIV - ISRAEL - CONSTRUCCION EN CONCRETO CON TEXTURAS - ZVI HECKER Y RAFI SEGAL ARQUITECTOS

 



DESCRIPCION

El Museo de Historia del Palmach es esencialmente un paisaje. Es un paisaje de los sueños que han hecho de Israel una realidad. La forma de este paisaje es un homenaje a los ideales que Palmach defendió y luchó.

También son los cimientos invisibles que soportan la carga construida en los cincuenta años de la independencia de Israel.  

La construcción de este museo utilizando concreto armado, al cual se le dio diferentes acabados, para expresar superficies llanas, y otras con diferentes relieves que expresan un determinado carácter relacionado a la temática del museo.








EQUIPO TECNICO

Zvi Hecker

Con: Rafi Segal, arquitecto, Tel-Aviv

Cliente: Asociación de Veteranos de Palmach

Área: California. 5.100 m2

Colaboradores: Rafi Segal , H. Pomagrin, S. Nuorahcs

Socios y asesores

Ingeniero estructural: Waintraub-Naginski-Zeldin, Tel Aviv, Israel

Ingeniero Técnico: Tal-Cohen Ldt., Tel Aviv, Israel

Arquitecto paisajista: Tichnun Nof Ltd., Tel Aviv, Israel




El Museo Palmach 

Está ubicado en Ramat Aviv y está dedicado a la fuerza de ataque de Palmach de la organización de defensa Haganah que operó antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948. El museo se inauguró en el 2000 para conmemorar la contribución del Palmach a el establecimiento de Israel. El edificio del museo, la Casa Palmach, tiene un interesante diseño de Zvi Hecker y Rafi Seal con una serie de cámaras subterráneas.


¿Qué era el Palmach?

La Haganah (palabra en Hebreo para la Defensa) era una organización paramilitar Judía establecida en 1920 en un momento en que los Británicos gobernaban Palestina. Su propósito era proteger a los Yishuv (comunidades Judías en el Mandato Británico de Palestina) principalmente de los ataques Árabes. 

La Haganah consistía en tres ramas principales: el Cuerpo de Campo, El Cuerpo de la Guardia y el Palmach, que se estableció en 1941 como la fuerza de combate de élite de la Haganah. Para 1948, el Palmach tenía 2,000 combatientes masculinos y femeninos en tres brigadas, así como unidades navales, aéreas y de inteligencia. El nombre Palmach es un acrónimo de las palabras hebreas para "Fuerza de ataque". Con el establecimiento del Estado de Israel, el Palmach se convirtió en el núcleo de la nueva Fuerza de Defensa Israelí.


Visitando el Museo Palmach

El museo utiliza multimedia para sumergir a los visitantes en la historia de Palmach. La historia de Palmach se cuenta a través de las experiencias individuales de personas y grupos que participaron en la historia. Este tipo de experiencia de museo se llama vivencia experiencial de museo. 

Los visitantes se convierten en parte de un grupo de jóvenes reclutas que se unen al Palmach y a medida que avanzan a través del museo para que los personajes progresen a través de la historia de Palmach que culminó en la Guerra de Independencia de 1948. El innovador método de exhibición no utiliza exhibiciones de documentos o exhibiciones convencionales, sino que utiliza una decoración en 3D, películas, efectos especiales y multimedia para enseñar sobre el Palmach.

Las visitas al museo se realizan en grupos guiados que se dirigen a través de una serie de cámaras que comienzan y finalizan en el Memorial Hall, que rinde homenaje a los luchadores de Palmach. 

Los temas cubiertos en el museo incluyen el establecimiento del Palmach, las luchas contra los Británicos, la Guerra de la Independencia, el desmantelamiento de Palmah, estructura y pensamiento militar del Palmach, miembros femeninos de Palmach, cultura, folklore y el aporte y legado del Palmach. 

El museo se encuentra dentro de la Casa de Palmach, donde también se puede encontrar una biblioteca, un archivo y una galería de fotos.















SOBRE EL AUTOR

Zvi Hecker  nació en 1931 en Cracovia, la capital medieval de Polonia y pasó su adolescencia en Samarcanda, la ciudad de Tamerlán. A la edad de trece años, Samarcanda se convirtió en el tema de sus primeros dibujos arquitectónicos. Esto lo acercó a su futura profesión y su amor por la arquitectura oriental.

De vuelta en Cracovia después de la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Cracovia, pero emigró poco después a Israel, donde en 1954 se matriculó en Technion, el Instituto de Tecnología de Israel en Haifa, donde recibió su título en ingeniería. y arquitectura Continuó estudiando pintura en la Academia de Arte Avni en Tel Aviv hasta 1957.

Después del servicio militar en el Cuerpo de Ingenieros de las FDI, estableció una práctica privada en 1959 en Tel-Aviv con Eldar Sharon (hasta 1964) y Alfred Neumann (hasta 1968). Juntos han diseñado el Club Mediteranné en Arziv, el Ayuntamiento de Bat-Yam y Dubiner Apartment House en Ramat Gan.

En los años setenta, Zvi Hecker trabajó en el diseño del centro de la ciudad de Montreal, construyó la Academia Militar en el desierto de Negev y Ramot Housing en Jerusalén. En los años ochenta, participó en el concurso del Foro de Tokio, diseñó el centro de la ciudad de Ramat Hasharon y realizó la casa de apartamentos en espiral en Ramat Gan.

En 1991, Zvi Hecker se mudó a Berlín para trabajar en el diseño ganador de la Escuela Judía en Berlín, seguido del Centro Cultural Judío en Duisburg y el Sitio Conmemorativo de la Sinagoga Lindenstrasse en Berlín (con Micha Ullman y Eyal Weizman). En 1995 diseñó la exposición Frederick Kiesler en el Centro Pompidou de París. Al mismo tiempo en Tel-Aviv, junto con Rafi Segal, construyó el Museo de Historia Palmach.





















Sus proyectos más recientes incluyen el diseño del Museo Judío en Varsovia, el Market Hall en Bethune, Francia, los Apartamentos "Amber Baltic" en Miedzyzdroje y el Koningin Máximakazerne en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, actualmente en construcción.

Zvi Hecker fue profesor invitado en universidades de EE. UU. y Canadá, profesor invitado en la Universität für Angewandte Kunst de Viena y sigue dando conferencias con frecuencia en numerosas escuelas de arquitectura. En 1991 representó, con otros, a Israel en la 5ª Bienal de Arquitectura de Venecia y participó en la 6ª, 7ª, 9ª y 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia en 1996, 2000 y 2004, 2006 respectivamente.

Zvi Hecker ha ganado varios concursos de arquitectura y fue galardonado con el Premio de la Crítica Alemana de arquitectura en 1996 en Alemania y en 1999 con el premio Rechter de arquitectura en Tel-Aviv, Israel. Desde 2013 es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y en 2016 recibió la Medalla "Merentibus" del Consejo Científico del Politécnico de Cracovia.






Equipo

Oliver Scheffler, Paolo Fontana, Celia Rodríguez González
Karin Allvin, Sapir Fausto

Fehrbelliner Straße 34
D-10119 Berlín
Alemania
T: +49 30 275 82 670
Teléfono: +49 30 275 82 677

FUENTES DOCUMENTALES




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS