22 mayo 2022

APUNTES 155 - REVISTA DIGITAL DE ARQUITECTURA - MAYO 2022

 


¡Estimados amigos bienvenidos a nuestra edición 155!:

Un gran saludo a todos ustedes, en el día que publicamos nuestra Revista Digital de Arquitectura APUNTES - edición 155, correspondiente al mes de abril del año 2022, les damos las gracias por seguir nuestras páginas, esperamos que los artículos que presentamos en esta edición, sean de gran interés y utilidad para ustedes.
 
En esta edición les hacemos llegar nuestras acostumbradas siete secciones cada una de las cuales tiene artículos ordenados de acuerdo a los temas de la sección. 

En nuestra primera sección (A) Arquitectura y Arquitectos tenemos dos artículos, de los hacemos especial mención al artículo LA ESCUELA VERDE DE BALI - ESPACIOS EDUCATIVOS SIN PAREDES, promovido por la entidad educativa GREEN SCHOOL de BALI.

En la sección (P) Patrimonio e Identidad hemos publicado tres artículos, todos muy interesantes, de los cuales recomendamos leer REVALORANDO LA CULTURA CHANCAY, escrito por nuestro colaborador JESÚS ANGEL BÉJAR APAZA. 

En la tercera sección (U) Urbanismo y Territorio tenemos para ustedes tres artículos relacionados a parques, siendo destacado el denominado PROYECTO URBANO - PARQUE BOTANICO RIO MEDELLIN – COLOMBIA, diseñado por los arquitectos SEBASTIAN MONSALVE G. Y JUAN DAVID HOYOS TABORDA.

En la cuarta sección (N) Normas y Novedades, tenemos dos artículos, siendo interesante el artículo sobre la CARTILLA PARA LA CONSTRUCCION AUTOGESTIONADA DE ESCALERAS, documento difundido y promovido por el SENA (COLOMBIA).

En nuestra quinta sección (T) Tecnología Ambiental y Naturaleza, tenemos tres buenos artículos, de los cuales mencionados especialmente al PROYECTO IGLESIA CATOLICA SANTA MARIA GORETTI EN ITALIA, diseñado por la prestigiada firma MARIO CUCINELLA ARQUITECTOS.

En la sección sexta (E) Enseñanza y Actividad Académica, tenemos tres artículos, de los cuales les sugerimos ver y leer el TRABAJO ACADEMICO - MODULO DE PREPARACION Y VENTA DE DESAYUNOS a cargo de los estudiantes LIZARME, ORMAECHE, ORTIZ, SAAVEDRA Y SANCHEZ (URP)

Finalmente, en nuestra séptima sección (S) Sistemas Constructivos y Estructurales, tenemos tres artículos, siendo recomendado el del MODULO CONSTRUIDO EN BAMBU PARA VIVIENDA SOCIAL EN VIETNAM a cargo de ARQUITECTOS H & P

Todos están invitados a ver y leer nuestros 19 artículos y desde luego también a realizar los comentarios que consideren necesarios, así como las sugerencias que sean oportunas. Reiteramos la invitación para enviar sus artículos, proyectos y colaboraciones en general, utilizando el formato virtual que se ubica en nuestra revista en el lado izquierdo. 

¡Nos despedimos hasta la siguiente edición de junio, la cual saldrá el día del solsticio de invierno, gracias por seguirnos!

Un afectuoso  saludo de 

Los Directores

_________________________________________________

INDICE  APUNTES 155



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS