15 octubre 2019

LA AMPLIACION DEL TERMINAL AÉREO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ Y SU IMPACTO EN LA CIUDAD -LAP


Como primer hito clave en el marco del Proyecto de Ampliación, Lima Airport Partners presentó el diseño preliminar para el nuevo terminal aéreo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El terminal, que iniciaría sus actividades en 2024, tendrá una capacidad inicial para atender a 35 millones de pasajeros anualmente. El diseño, a cargo de AECOM contará con terrazas, las cuales ayudarán a mitigar la geometría irregular de la ubicación y longitud requeridas del muelle; un techo ligero, que brindará la iluminación adecuada, y áreas verdes que mejorarán la experiencia de los pasajeros, y contribuirían con mejorar las condiciones del aire.

Cabe señalar que este hito es parte del Proyecto de Ampliación del aeropuerto a cargo de Lima Airport Partners y que prevé una inversión de S/. 4 millones diarios, durante su ejecución.

Adicionalmente, se dio a conocer que, en una segunda etapa, LAP propone desarrollar un nuevo concepto de aeropuerto: Ciudad Aeropuerto. Esta nueva propuesta creará un nexo entre la ciudad y el aeropuerto, el cual generará nuevas zonas económicas que complementen tanto al aeropuerto como a la ciudad, como: zonas logísticas y de carga, zonas de negocios, zonas de transporte y zonas francas; que se diversificarán en 150 hectáreas aproximadamente. Este proyecto prevé una inversión aproximada de US$ 600 millones.

Finalmente, LAP informó que como parte del Proyecto de Ampliación, más de 17 mil familias de 46 localidades se verán beneficiadas gracias los diversos programas y empleos que se crearán. En ese sentido, se capacitará y trabajará de la mano de las comunidades aledañas.











Tras doce años de espera, ayer se dio inicio a la tercera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), con la firma de la séptima al contrato de concesión entre el Estado peruano y la empresa Lima Airport Partners (LAP). Se invertirá US$ 1,500 millones en este proyecto, que deberá estar listo en no más de cinco años. 

Las obras de ampliación incluyen la construcción de la segunda pista de aterrizaje, más estacionamiento para aeronaves, nuevo terminal de pasajeros, nuevas zonas logísticas, nueva torre de control, dos niveles de acceso vehicular, amplia zona de estacionamientos, un hotel de 5 estrellas y centro de convenciones, entre otras facilidades. También habrá un nuevo ingreso por la Av. Santa Rosa.

Para el concesionario LAP, la megaconstrucción del nuevo AIJCH lo convertirá en el aeropuerto más grande, moderno y el principal ‘hub’ de la región. “Será casi tres veces más grande que el actual, generará mayores divisas y beneficiará a todos los peruanos”, resaltó.

LAP, operador del Jorge Chávez, señaló que primero realizarán trabajos de remediación ambiental y remoción de tierras. Asimismo, se proyecta una ciudad aeropuerto. Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Jorge Chávez por 30 años, informó a los medios periodísticos en una visita guiada, que los trabajos de ampliación del aeropuerto serán a partir de diciembre del presente año. A la vez, se permitió ingresar a sus distintas instalaciones para conocer sus métodos de trabajo.

El nuevo rostro del Jorge Chávez tendrá las siguientes características: un terminal más grande, aumento del área de plataforma (en el que habrá otra pista de aterrizaje y despegue), una nueva torre de control, sesenta nuevas posiciones de estacionamiento de aeronave y una nueva estación de bomberos. Además, medirá 9 millones en metros cuadrados.



Trabajos de transición

Desde LAP indicaron que, en paralelo a la ampliación del aeropuerto, han venido trabajando en las mejoras del servicio. En la plataforma que las F.F.A.A. le ha otorgado al aeropuerto, se ha implementado 8 posiciones adicionales que ayudará a sumar 60 PEAS (posición de estacionamiento de aeronaves).

Otras obras que se han hecho son la nueva sala de recojo de equipaje (dos nuevas fajas), remodelación del check-in y la colocación de salas de embarque.









Fuentes:
https://larepublica.pe/sociedad/1370445-aeropuerto-jorge-chavez-obras-ampliacion-empezaran-inicios-2019-video/




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS