05 octubre 2019

TRABAJO ACADÉMICO 2 - ARQUITECTURA PAISAJISTA -JOSELYN SALCEDO ELLANES Y SOFIA RODRIGUEZ PALOMINO URP



Este es uno de los  trabajos finales del curso de Arquitectura del Paisaje  de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima, la cátedra a cargo de la Arquitecta  Fiorella Olinda Altamirano plantea el estudio de zonas que necesitan una intervención de regeneración urbana o rescate de zonas intangibles ya que muchas son ocupadas por invasiones, y lo que se busca es crear conciencia y protección de las mismas a través de creación de espacios públicos con la Arquitectura del Paisaje.

Las láminas que se muestran  exponen aspectos relacionados al contenido del curso, empezando por la definición de Arquitectura del Paisaje, para continuar  con el estudio de los factores naturales que intervienen en la Arquitectura del Paisaje, haciendo énfasis en el estudio de la influencia del clima y la búsqueda del confort.

Luego se exponen aspectos relacionados a los Factores Culturales que influyen en la Arquitectura del Paisaje, tomando en cuenta  al usuario, el carácter, la identidad, las actividades, la historia y la economía.

También se desarrolla lo concerniente a la Vegetación y el Paisaje Urbano,  con referencias al arbolado urbano y mostrando catálogos de plantas con sus medidas y características necesarias para el diseño del paisaje.

Al final se muestra el Proyecto de Rehabilitación del parque Lineal  del rio Rímac  en la zona de Morales Duarez y Carmen de la Legua, en este proyecto se aplican todos los conocimientos impartidos.

Selección de trabajos a publicarse:
Arq. Fiorella Olinda Altamirano C.
Docente del Curso
Correo  altamiranofiorella@gmail.com

























































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS