19 octubre 2019

COMPLEJO PENITENCIARIO CON ENFASIS EN LA INSERCION LABORAL Y MYPES PARA MUJERES EN AUCALLAMA - HUARAL - ARQ. KARLA LUCIA MIRANDA ALVARADO



El Complejo Penitenciario con énfasis en la inserción laboral y MYPES para mujeres a ubicarse en el sector San Graciano Alto del Distrito de Aucallama en la Provincia de Huaral y Departamento de Lima, con gestión del INPE y privada, presentada  por la Arquitecta Karla Lucía Miranda Alvarado con el asesoramiento del Arquitecto Arturo Reboredo Carbajal, fue sustentada en la Universidad Alas Peruanas de Lima.

La tesista propuso un nuevo sistema integrado de reinserción laboral mediante empresas y procesos de producción de materia prima. Para afrontar  la problemática actual de los penales  donde actualmente existe hacinamiento (soporta mayor población que la capacidad del centro) y reingreso de los internos a los Centros Penitenciarios, lo cual demuestra que  su reclusión no ha logrado re insertarlo a la sociedad.

El propósito de esta propuesta fue de crear espacios de alojamiento cubriendo todas sus necesidades y espacios para el trabajo, como aulas, zonas agrícolas, talleres, huertos entre otros espacios que contribuyan a la reinserción social.

Con esta propuesta se pretende beneficiar a las internas del Centro Penitenciario, a la sociedad actual y a la sociedad futura. El local debe brindar todo los servicios que se requieren para lograr la re-adaptación social de las internas, minimizando los recursos del estado al agrupar dichos espacios.





































KARLA LUCIA MIRANDA ALVARADO
ARQUITECTA

https://www.facebook.com/karla.mirandaalvarado


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS