El Complejo Penitenciario con énfasis en la inserción laboral y MYPES para mujeres a ubicarse en el sector San Graciano Alto del Distrito de Aucallama en la Provincia de Huaral y Departamento de Lima, con gestión del INPE y privada, presentada por la Arquitecta Karla Lucía Miranda Alvarado con el asesoramiento del Arquitecto Arturo Reboredo Carbajal, fue sustentada en la Universidad Alas Peruanas de Lima.
La tesista propuso un nuevo sistema integrado de reinserción laboral mediante empresas y procesos de producción de materia prima. Para afrontar la problemática actual de los penales donde actualmente existe hacinamiento (soporta mayor población que la capacidad del centro) y reingreso de los internos a los Centros Penitenciarios, lo cual demuestra que su reclusión no ha logrado re insertarlo a la sociedad.
El propósito de esta propuesta fue de crear espacios de alojamiento cubriendo todas sus necesidades y espacios para el trabajo, como aulas, zonas agrícolas, talleres, huertos entre otros espacios que contribuyan a la reinserción social.
Con esta propuesta se pretende beneficiar a las internas del Centro Penitenciario, a la sociedad actual y a la sociedad futura. El local debe brindar todo los servicios que se requieren para lograr la re-adaptación social de las internas, minimizando los recursos del estado al agrupar dichos espacios.
KARLA LUCIA MIRANDA ALVARADO
ARQUITECTA
https://www.facebook.com/karla.mirandaalvarado
No hay comentarios:
Publicar un comentario