23 septiembre 2012

Diseño de Escaleras, algunas alternativas


El diseño de las escaleras, siempre es un desafio para el arquitecto, la función de las escaleras es permitir la circulación entre dos pisos o niveles,  y por lo tanto permite integrar espacios de un nivel y otro, la propuesta de las escaleras  tiene que ver con muchos factores de orden antropométrico, entre los cuales esta la adecuada relación entre el contrapaso y el paso,  el numero de  pasos continuos, la altura maxima del contrapaso, el ancho de la escalera y la altura de las barandas.


















Pero también es muy importante definir  aspectos relacionados a la estetica, la composición de formas y volúmenes, la adecuada elección de los colores, etc.  La escalera debe ser siempre un motivo especial de diseño, debe constituirse en un elemento atractivo  dentro del edificio, y por lo tanto debe invitar a usarla.

Los aspectos relacionados al material a emplear y la estructura son igualmente importantes, un buen diseño implica la elección de materiales  que tengan armonia y compatibilidad entre si,  que  estos tengan las medidas apropiadas  para resistir las cargas de uso, y sobre todo que sea muy clara la propuesta de ensamble entre las piezas.

Les ofrecemos una interesante colección de escaleras, que a manera de inspiración, podrán ser utiles para crear nuevas formas y estilos.  Al final del artículo hay una lista de páginas donde  podrán encontrar mayor información.


















MAS INFORMACION EN




1 comentario:

HPC TECNOLOGIAS dijo...

Excelentes diseños de escaleras, Siempre es importante usar las dimensiones normalizadas adecuadas para cada operación segura dentro del hogar y empresa.

www.hpctecnologias.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ELLOS TAMBIEN LEEN APUNTES AHORA... MIRA DESDE DONDE ?

LOS MAS LEIDOS DE LA SEMANA...