27 enero 2017

El Grafeno, material constructivo del futuro?



El grafeno es un material que se considera como uno de los descubrimientos más importantes de estos tiempos y sin duda va a producir cambios revolucionarios en casi todas las industrias, incluyendo en la industria de la construcción.

Este material es de gran dureza, en recientes ensayos se ha podido verificar que es  200 veces más resistente que el acero llegando a compararse su resistencia con la del diamante. Los científicos comentan que el grafeno es muy resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas.

El Grafeno cuenta con una gran  ligereza y altisima resistencia a la vez, lo cual  serviría para  aplicarlo como material de construcción en grandes edificios, ahora que se quiere superar alturas  de mil a mas metros,  a diferencia del concreto y acero que tiene  un  peso considerable.

Los expertos del sector de la construcción ya opinan que este nuevo material reemplazará en breve tiempo al concreto armado, el acero y otros materiales de uso actual, generando una gran ahorro en la construcción y garantizando solidez a los nuevos edificios hechos con grafeno.



Según lo descubierto e investigado hasta la fecha, el grafeno es un material bi dimensional,  tiene largo y ancho y de espesor tiene una sola capa de átomos de carbono puro dispuestos en una retícula hexagonal. De acuerdo a sus características, es cinco veces más ligero que el aluminio, es mucho mas flexible y  resistente que el acero, además de de tener  excelentes propiedades de conductividad térmica y eléctrica. 

Otra de las interesantes propiedades del grafeno es que es un material transparente, con este material se pueden tener superficies transparentes y flexibles muy económicas, muy resistentes,  al punto que  reemplazarán a las ventanas de vidrio templado.


Vea el siguiente video













No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS