TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

27 enero 2017

El parque temático Voces del Clima de Surco


Recientemente este interesante parque "Voces del Clima" el primer Parque Temático sobre Cambio Climático de Sudamérica. fue inaugurado por  el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, junto al  alcalde de Surco, Roberto Gómez, inauguró Voces por el Clima.

El parque temático “Voces por el Clima" está hecho gracias al apoyo de muchos voluntarios, funcionará  permanentemente, tiene pabellones de diversos temas en los que se puede observar de manera didáctica  los retos y las consecuencias del Cambio Climático en el Perú y el mundo.

Este parque fue realizado a partir de los expuesto en la COP 20 en Lima, gran parte del material expuesto en este evento mundial en el año 2014 en Lima, los pabellones y componentes están hechos con   material amigable con el ambiente , se tienen muros y techos en bambú, mobiliario hecho con parihuelas de madera, se ha pensado en dotar a los pabellones de ventilación e iluminación natural. 

En un área de 50 mil metros cuadrados, este parque cuenta con  5 pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles, el diseño está orientado a que  el visitante pueda aprender, reflexionar e interactuar en temas del clima, la contaminación, etc.

Este  parque cuenta con una planta de tratamiento de aguas, zonas para el reciclaje, un vivero y bio-huerto bajo la responsabilidad de Municipalidad de Surco.

El parque Voces por el Clima se ubica  en la esquina de Av. Los Castillos con Jr. General Belisario, Santiago de Surco (referencia: altura de la cuadra 12 de Avenida Jorge Chávez) y su ingreso es completamente gratuito, el visitante debe llevar como contribución una botella descartable. El parque está abierto  de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.




































































 









No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS