El dueño un próspero comerciante y filántropo de origen judio encarga este proyecto al arquitecto Wright cuando este ya tenía 67 años y se encontraba sin desarrollar proyectos desde hacía una década.
El éxito de este diseño se basa en la acertada composición que se integra a un entorno natural muy especial, se logra armonizar la arquitectura con el paisaje boscoso d ela zona y el agua en movimiento de las cascadas. La propuesta de una sucesión de volúmenes ortogonales que parecen levitar sobre el agua.
Observando el lugar el Arq. Wright advirtió que son dos cascadas que cortan el sentido de la corriente del río en diagonales opuestas. De la misma forma estableció sus volúmenes rotando la dirección de sus voladizos 90 grados y logrando un escalonamiento progresivo de los volúmenes horizontales, que aparecen sostenidos por el rígido e imponente volumen vertical de la chimenea.
La casa se ubica sobre el Arroyo del Oso que en su corta trayectoria describe una U antes de desembocar en el río Youghiogheny, en una zona boscosa cerca de Ohiopyle, en Pennsylvania, Estados Unidos, antiguamente deteriorada por actividad minera. Luego de ser adquirida por los esposos Kaufmann, el área fue ecológicamente recuperada y paisajísticamente mejorada.
El Arquitecto Frank Lloyd Right decía:
"Concibe el edificio en la imaginación, no en el papel sino en la mente... Déjalo vivir allí, tomando forma definitiva gradualmente antes de comprometerse con el tablero de dibujo. Cuando aquella cosa viva para ti, comienza a planearlo con herramientas. No antes...".
1 comentario:
Felicidades a todos los que trabajan en este Blog, es estupendo, un buen trabajo. Os invito a que visitéis el mio ; http://european-architecture.blogspot.com.es/.
Saludos para todos.
Publicar un comentario