09 junio 2021

PROYECTO DE TALLER DE ARTESANOS EN BAMBU EN JAVA OCCIDENTAL - RAW ARQUITECTOS

 


El taller de artesanos que se llama Kujang es una estructura flotante de dos pisos para un salón al aire libre para reuniones y reuniones que se conectan con granjas orgánicas. 

Está construido con rejillas de 4-5 m de estructura de bambú y cubierto con hojas de Nipah combinadas con una membrana impermeabilizante para el techo. 

Al formar el Julang Ngapak como un edificio vernáculo tradicional de Java Occidental, la balaustrada lúdica de bambú doblado se juega como una forma hiperboloide más elaborada, es más fuerte y más flexible y crea una silueta del movimiento natural de las aves o el movimiento de Kujang que es un arma tradicional en Sunda Tradition.

El otro edificio (llamado saderhana) es básicamente un simple piso de dos edificios en el perímetro como espacio de dentista, estudio de diseño y espacio subterráneo. 







El edificio de 1 piso se construyó con piedra como plataforma y bambú como techo, lo que proporciona una construcción tradicional de bambú con forma de "Talahap" / curva superpuesta cubierta con capas de membrana impermeabilizante y Nipah. 

El estudio subterráneo está construido con esqueleto de bambú y concreto que forma un muro de retención y encofrados con forma de bambú tallado. La idea es crear acabados crudos, básicos, humildes y honestos en la expresión y que formen tal sensibilidad económica.  

La composición es un ejemplo de arquitectura de bricolaje. Es un entendimiento de que para diseñar y construir algo a partir de la tierra, el proyecto necesita encontrar las raíces del Genio Local al comprender la adaptación de la artesanía local y el material local disponible en sitios específicos.





















El Autor RAW - Realrich Sjarief 




El arquitecto estableció RAW Architecture ( Realrich Architecture Workshop  )  en 2011. Su estudio  tiene  interés en la localidad y la artesanía para definir una arquitectura que es simple, humilde, sin pretensiones y tiene la calidad de la trascendencia. 

Los proyectos de RAW Architecture se esfuerzan por lograr la singularidad y el carácter humilde del material local. La idea de RAW es que cada edificio  creará calidad  atemporal, surrealista y de maestría en su forma más simple.
 
En 2018 y 2019, Realrich Architecture Workshop también fue nominado recientemente como arquitecto emergente mundial en el premio Dezeen y ganó un alto reconocimiento por el proyecto Alfa Omega. 


En 2018 y 2019 Alfa Omega lo han nominado a dos prestigiosos premios, World Architecture Festival en Amsterdam, y Premio Fibra dirigido por Laetitia Fontaine y Dominique Gauzin-Muller.

 
En 2012, el trabajo de RAW Architecture, Bare Minimalist fue nominado para el premio Jakarta del Instituto Indonesio de Arquitectos. En 2015, la Galería Nacional de Indonesia fue nominada para el Premio de Reconocimiento de Yakarta del Instituto de Arquitectos de Indonesia. La Biblioteca Omah ganó el Premio de Yakarta del Instituto de Arquitectos de Indonesia 2017. 


El estudio es reconocido por dar confianza, calidad, y por realizar propuestas innovadoras en el  diseño en el dominio de la construcción de edificios en Indonesia. RAW Architecture busca siempre la relación armónica entre el artesano, el diseñador, las personas y los edificios en su conjunto. 



Fuente de Información


https://raw.co.id/?portfolio=project-15-kujang
https://raw.co.id/?page_id=444
https://www.facebook.com/realricharchitectureworkshop
https://www.instagram.com/rawarchitecture_best/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS