06 diciembre 2020

CONJUNTO RESIDENCIAL RODEADO DE NATURALEZA - DISTRITO AMIRA, TULUM - MEXICO - DNA ARQUITECTOS

 



PROGRAMA: 
-Complejo Residencial de 54 apartamentos por edificio con jardines selváticos.
-Areas comunales, equipadas con piscinas comunitarias, canales conectados, espacios al aire libre .
-Areas soleadas con camas integradas, pabellones deportivos y equipos ´
-Azoteas Multipropósito
- Areas interconectadas -Gimnasio / yoga en la cubierta
- Estacionamiento exterior

CLIENTE: GIADA REAL ESTATE Solar Area: 26.573 m2
AREA CONSTRUIDA: 76.542 m2
ESTADO: Diseño
PROYECTO: 2020
DISTRITO AMIRA, MÉXICO







“Distrito Amira, Tulum, México”, representa un Conjunto Residencial , en su mayoría rodeado de vegetación y naturaleza que brindan sensaciones únicas a través de las diferentes experiencias disponibles. 

Cada unidad de edificio actuará como una comunidad con 54 apartamentos de 1, 2 y 3 recámaras . El proyecto está diseñado para el entorno de gran valor turístico y paisajístico en un lugar natural en la región de Yucatán junto al Océano Atlántico.

Los espacios comunitarios de lujo están integrados en la naturaleza, por lo que el complejo ofrece jardines selváticos , piscinas comunitarias con canales conectados, espacios mágicos al aire libre , áreas de hamacas integradas en el río, pabellones de usos múltiples y equipos deportivos, así como piscinas en la azotea interconectadas, gimnasio / yoga, áreas en cubierta, y finalmente provisión de estacionamiento al aire libre . Cada elemento del edificio está destinado a relajarse y disfrutar de la naturaleza del lugar, para que los residentes sientan una paz mental, un equilibrio entre cuerpo y alma.

“Amira District” basa su diseño en la comunión entre el entorno natural y una geometría contrastante con él. La fachada emula el movimiento de las olas creando dinamismo y el material de la fachada es bambú autóctono. La arquitectura se fusiona con la naturaleza entrando al interior del edificio y subiendo a la azotea donde florece la vida social de cada comunidad con sus experiencias únicas como spa, gimnasio y “piscinas puente”.

La planta baja está destinada a la ubicación de tantos elementos naturales y espacios comunes , proporciona un swim-up privado y un jardín que se comunica con el área central que, como un río-parque, recorre toda la ciudad.

El conjunto de edificaciones se dispone de una forma que promueve la inclusión de los espacios de acceso en el conjunto del espacio exterior, permitiendo que esa arquitectura se entienda como algo que podría convivir con la naturaleza desde la antigüedad. Se busca un mimetismo con las formas de la naturaleza desde el exterior, para que todo venga como un todo, ofreciendo al conjunto el propio dinamismo del movimiento de los árboles con el viento.












DNA ARQUITECTOS - Equipo

Con el equipo multidisciplinario de más de 30 arquitectos , liderado por el CEO Aryanour Djalali , desarrollamos proyectos trabajando a gran escala y con estándares tradicionales, creyendo que la cooperación y la apertura son la clave del éxito . Desarrollamos la arquitectura con una actitud potente, honesta y notable , valorando cada idea y bagaje personal , que nos inspira a descubrir, unir e innovar .

En nuestro estudio de Arquitectura, paisaje y urbanismo  desarrollamos todo tipo de proyectos, de todos los tamaños y complejidades con un alto calibre de innovación.  Somos un  equipo creativo multidisciplinar  formado por excelentes profesionales liderados por el arquitecto:  Aryanour Djalali.

Nos encargamos del proyecto desde sus inicios a través de la  programación, conceptualización y desarrollo de nuevos diseños,  incorporando siempre una parte de investigación así como aplicando los  últimos logros tecnológicos.  El principal objetivo es utilizar  nuestro sólido  conocimiento académico y experiencia profesional  para crear  soluciones viables y creativas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes  

Realizamos nuestro trabajo hasta el  desarrollo de planos constructivos  para diversas áreas de práctica como  casas unifamiliares y plurifamiliares (residencial), hostelería, COB y uso mixto entre otras. Edificios residenciales y multifuncionales




FUENTES DE INFORMACION


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS