18 diciembre 2020

PABELLÓN DE DEPORTES EN ESCUELA INTERNACIONAL AL NORTE DE TAILANDIA - CHIANG MAI LIFE ARCHITECTS (CLA)

 


La Escuela Internacional Panyaden está situada en la ciudad de Chiang Mai en el norte de Tailandia. Su filosofía es enseñar valores humanos basados ​​en el amor por la naturaleza y los principios educativos budistas junto con un plan de estudios británico competitivo internacionalmente. 

Como el clima es principalmente cálido o húmedo, se volvió importante a medida que la escuela creció para proporcionar un campo deportivo protegido. Así se concibió el Pabellón de Deportes de la Escuela Internacional Panyaden.













Fiel a sus principios, toda la escuela fue construida solo con materiales naturales para acercar a los niños a la naturaleza y mostrarles que estos materiales son realmente superiores a los principales materiales de construcción, ya que mantienen las habitaciones frescas y son agradables a la vista y al tacto. Al mismo tiempo, redujeron la huella de carbono en un 90% en comparación con las técnicas estándar de construcción.

Este pabellón  construido en la Escuela Internacional Panyden, combina un diseño moderno orgánico, con tecnología del siglo 21, utilizando el bambú como material natural.

El diseño se inspiró en la imagen de la flor de loto que tiene un simbolismo muy claro en la cultura budista, representa la pureza de cuerpo y alma, ya que la Escuela Internacional Panyaden  se encuentra en Tailandia y utiliza las enseñanzas budistas para infundir valores en su plan de estudios académico y enseñar los mecanismos subyacentes de la mente humana.

El objetivo era construir un salón que debería ser lo suficientemente grande para albergar la capacidad proyectada de 300 estudiantes, pero que aún se integra sin problemas con los edificios anteriores de tierra y bambú de la escuela, así como con el paisaje montañoso natural del área. Debería proporcionar instalaciones deportivas modernas y usar solo bambú para mantener la huella de carbono baja y la misión de "Escuela Verde" de Panyaden.


La sala tiene una superficie de 782 metros cuadrados y alberga pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton, así como un escenario que se puede levantar automáticamente. El telón de fondo del escenario es la pared frontal de una sala de almacenamiento para equipos deportivos y de teatro. En ambos lados, los balcones brindan espacio para que los padres y otros visitantes observen eventos deportivos o espectáculos.














El diseño y el material permiten un clima fresco y agradable durante todo el año gracias a la ventilación y el aislamiento naturales. Al mismo tiempo, la estructura de bambú expuesta es una fiesta para la vista y una exhibición de artesanía magistral.

La sala fue diseñada con la ayuda de 2 ingenieros independientes según los estándares de seguridad modernos de cargas, fuerzas cortantes, etc. para resistir los vientos locales de alta velocidad, los terremotos y todas las demás fuerzas naturales.

El innovador diseño estructural se basa en cerchas de bambú prefabricadas de nuevo desarrollo con una luz de más de 17 metros sin refuerzos de acero ni conexiones. Estas cerchas se construyeron previamente en el sitio y se colocaron en su posición con la ayuda de una grúa.

La huella de carbono de este pabellón es cero. El bambú utilizado absorbió carbono en una medida mucho mayor que el carbono emitido durante el tratamiento, transporte y construcción.

El bambú fue todo bien seleccionado por edad y tratado con sal de bórax. No hubo productos químicos tóxicos involucrados en el proceso de tratamiento. Se espera que la vida útil de la sala de bambú sea de al menos 50 años.











Chiangmai Life Architects and Construction

Un estudio profesional que se especializa en arquitectura ecológica y sostenible. Eco-arquitectura significa crear espacios que nos conecten con nuestro entorno, con la naturaleza. La arquitectura sostenible optimiza la interacción del ciclo de vida entre el proyecto y su entorno.

Conectar y combinar son el núcleo de esta filosofía de diseño y estilo de vida: conectar materiales naturales con la ciencia de la ingeniería moderna, combinar materiales naturales con materiales modernos, combinar enfoques tradicionales con sensación de espacio moderno, conectar el interior y el exterior. Esa conexión se crea mediante el diseño y la elección de materiales.

Nos enfocamos en la arquitectura orgánica con diseños fluidos que integran los edificios en su entorno y en la naturaleza del lugar. Esto significa observar los diseños de la naturaleza, como las curvas de las hojas, las crestas de las montañas, los caudales de los ríos o cualquier otra línea que sea atractiva en un lugar determinado.

Los materiales naturales crean automáticamente una conexión al tocar el corazón. Por tanto, promueven la armonía y el bienestar. Al mismo tiempo, son muy funcionales cuando se utilizan correctamente. Proporcionan un gran aislamiento térmico / frío, aislamiento acústico, duran mucho tiempo, son un placer mirarlos y tocarlos y crean una sensación reconfortante en la habitación sin mucha más decoración.

El objetivo es crear espacios propicios para la paz interior que se conviertan en sonrisas y alegría, como se ve en la sonrisa en el rostro de las personas y los niños cuando ven y tocan nuestros edificios.

El bambú y la arcilla / tierra son nuestros materiales de elección para lograr nuestro objetivo de crear espacios bioclimáticos de conexión para el hogar, la comunidad, la escuela o el uso recreativo, que se adapten con compasión a su entorno natural.

Arquitectura moderna de bambú y tierra, es nuestra contribución de diseño al área de la arquitectura sostenible y el estilo de vida humano utilizando grandes estructuras de bambú como cerchas para pasillos, escuelas, eco-resorts, arcilla y tierra apisonada para masa térmica, construcción de techos de bambú para forma orgánica y ventilación, todo para crear hermosos edificios ideales para el clima tropical.

Con sede en Tailandia, CLA (Chiangmai Life Architects) diseña y CLC (Chiangmai Life Construction) construye grandes estructuras de bambú, como grandes armaduras de bambú para pasillos, eco-resorts, villas, casas, escuelas, oficinas y espacios de fábrica. Nuestros arquitectos de bambú favorecen los diseños orgánicos y fluidos. Creemos en la funcionalidad superior de los materiales naturales: tierra, bambú, rocas, madera y cualquier combinación de estos. Y, por supuesto, el bambú y la tierra / arcilla mantienen baja nuestra huella de carbono; al menos, nuestro objetivo es que nuestra arquitectura verde sea neutra en carbono o carbono cero neto, con la arquitectura de bambú a menudo tenemos una huella de carbono negativa, lo que significa que nuestros proyectos absorben más carbono que ellos. Para prolongar el ciclo de vida y así aumentar la sostenibilidad, tratamos todo el bambú utilizado en nuestros edificios con sales naturales de bórax.

La filosofía es incrementar la calidad de vida del cliente mediante el uso de materiales naturales combinados con una arquitectura moderna, ligera y limpia. Diseñamos paredes de adobe, adobe y barro y tierra apisonada, pisos de tierra apisonada, techos de bambú, estructuras de bambú, pabellones de bambú. Para muchos, estos materiales tienen el estigma de ser "materiales de gente pobre" o materiales obsoletos y "sucios". Por lo tanto, actualizamos estos materiales con conocimientos de ingeniería, diseño, investigación y marketing del siglo XXI.

Cuando se usa tierra y bambú como materiales de construcción, se acerca a la naturaleza de muchas maneras. Para la arquitectura de la tierra y el bambú, es esencial comprender la interacción de estos materiales con los elementos. Eso es "Construcción de vida".





Chiangmai Life Construction Co., Ltd.

326 Thanon Kan Klong, T.Nong

Kwai, A. Hangdong,

Chiang Mai, 50230

Tailandia

https://www.bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/panyaden-international-school-sports-hall/

https://inhabitat.com/breathtaking-bamboo-building-withstands-earthquakes-and-boasts-a-zero-carbon-footprint/

https://trendsfolio.com/2017/08/bamboo-sports-hall-for-panyaden-international-school/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS