05 marzo 2019

CONFORT TERMICO EN EL AREA SOCIAL DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CUENCA ECUADOR - MARIA PAZ PESANTES MOYANO

 


Dentro del estudio de diseño de Interiores, existe  un tema que  hoy en día, debe ser tomado en cuenta al realizar un proyecto, este es el caso del confort térmico, cuyo objetivo es logar que un ambiente a parte de ser funcional y estético, se convierta en un espacio en el cual, el hombre este en un estado de bienestar, fisco, mental y social. Gracias a los valores medioambientales se podrá lograr el confort humano las veinte y cuatro horas del día.

En esta monografía, se pretende indagar mas sobre estas nuevas herramientas que nos dan dentro del diseño interior, por lo que se plantea, realizar esta propuesta de confort térmico en un área social, para una vivienda ubicada en la ciudad de Cuenca, basado en una investigación de elementos que fortalezcan al confort térmico, con la finalidad de encontrar materiales locales, de mayor energía térmica, que logren dar el confort humano apropiado para la zona.

En el capitulo I se vera la definición de lo que es el confort térmico, cuyo objetivo es proporcionar parámetros y factores de confort, para poder valorar las condiciones micro climáticas de un ambiente.

En el Capítulo II se investigara sobre los elementos que fortalecen el confort térmico,  ya que un buen diseño de vivienda, con una adecuada orientación, no solo nos da un  resultado  climático o de temperatura favorable, sino que también, podemos reducir notoriamente el consumo energético. 

Con el capitulo III se analizara sobre los materiales locales con mayor rendimiento energético. En este tipo de viviendas se utilizan al máximo los recursos materiales no afecten al medio ambiente y que sean propicios para el confort humano.

Así concluimos con el capitulo IV, este es el punto mas importante, puesto que se recopila todo lo investigado anteriormente y se logra una propuesta de confort térmico en un  área social de una vivienda, acoplada al clima  y temperatura de la ciudad de Cuenca, con materiales del entorno.

De esta manera se podrá enriquecer nuestro conocimiento y aplicarlo a lo largo de la vida profesional así como también contribuir con la sociedad. Este proyecto es aplicado a nivel de una presentación virtual de la propuesta con miras a que se haga realidad.














































































FUENTE DE INFORMACION



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS