31 marzo 2018

Vista desde el cielo de las principales Huacas del Valle de Lima - Geoidep Visor de mapas del Perú




Infraestructura de datos espaciales del Perú, es un nuevo portal que nos permite ver desde el cielo la imagen del relieve peruano, incluyendo ciudades, vías,  montañas,  bosques,etc,etc. La calidad de las imágenes es superior a las ofrecidas por Google Maps. Ademas hay opciones para ver diferentes tipos de mapas con diferente  propósito.

En la muestra que tenemos, hemos identificado algunas de las mas importantes Huacas del Valle de Lima, las que se ubicaron en diversas zonas todas seguras y a buen recaudo de los huaycos.  Las imágenes que vemos desde el cielo nos permiten ver su geometría, la disposición de sus espacios de encuentro (plazas)  rampas de acceso, recintos  ceremoniales,  depósitos, etc.etc. A continuación las Huacas

Huacas de Balconcillo, Cajamarquilla y  el camino Inca que pasa por los terrenos de la Universidad católica






Huacas ubicadas en el Distrito de san Borja, al pie de la avenida Canadá, en la carretera central rumbo a Chosica, y la bien conservada Huaca de Huallamarca en San Isidro. 




La Huaca denominada Huantilla en Magdalena y tres vistas de las Huacas que se ubican dentro del Parque de las Leyendas en el distrito de San Miguel.





Dos vistas aéreas del complejo arqueológico de Mateo salado en el Parque de la Bandera, un lugar con muchos restos de construcciones prehispánicas.



Cinco vistas del Complejo Arqueológico de Pachacamac en el valle de Lurín al sur de Lima, la primera vista es el Acllahuasi, construcción inca para las escogidas del Sol,  en las demás vistas se observan recintos, plazas, rampas y muros  que forman geometrías interesantes y que deben difundirse más.






Cuatro vistas de tres lugares con Huacas,  la primera imagen la Huaca Palomino al pie de la avenida Colonial, luego la que se ubica en Pariachi por la carretera Central, y dos vistas de la Huaca Pucllana en el distrito de Miraflores.





Tres vistas de las construcciones de Puruchuco en los inicios de la carretera central, recintos bien cuidados y conservados que cuentan con un museo de sitio donde se puede ver maquetas y enseres de los habitantes de entonces.



Tres huacas en diferentes ubicaciones, la que está en San Miguel, lugar donde antes funcionaba la Feria Internacional del Pacífico, otra Huaca en el distrito de santa anita y una última en el Distrito de san Juan de Lurigancho.




INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DEL PERU


 La información contenida en este sitio Web es referencial y se encuentra en constante actualización por parte de las entidades responsables de su generación, en consecuencia, podría contener diferencias en relación a la información proporcionada por la entidad a través de sus sistemas de distribución de datos.

Ante cualquier duda, sírvase verificar la información con la entidad responsable de su generación a través de su geo-portal o en el Catálogo Nacional de Geo-Servicios en este portal.

Los límites usados en este aplicativo son de uso referencial en tanto se culmine con el proceso de saneamiento y organización territorial establecido en la Ley 27795, Ley de demarcación y organización territorial y su reglamento, el Decreto Supremo 019-2003-PCM.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS