12 octubre 2016

Proyecto Centro Cultural y Museo en Suncheon, Corea - Matteo Cainer Architects Ltd




FIRMA  Matteo Cainer Architects Ltd
TEMA Cultural › Centro Cultural y Museo
Centro Comunitario y Centro de Información

La propuesta de la nueva Plataforma de Arte Suncheon se coloca estratégicamente en medio de senderos históricos y culturales de la antigua muralla de Suncheon, actuando así como un nuevo centro cultural y puerta de entrada a la ciudad vieja. Dinámica y diversa, que va a revitalizar la vida cultural y social de Suncheon para sus ciudadanos y visitantes . 

Como un nuevo centro de arte, centro de visitantes y el jardín al aire libre y un  espacio para eventos, que se conectará con la ciudad. Aquí se darán  múltiples eventos culturales, educativos y comunitarios, los que fortalecerán la identidad de la ciudad haciendo de esta un destino cultural muy  importante de la región.

Se propone  un edificio simbólico que hace una clara referencia a la historia de Suncheon. A la vez simple y funcional, el concepto se deriva de la pared circular de la ciudad con cuatro puertas de entrada para dar una imagen de algo cerrado y protegido como  la vieja ciudad . 

El nuevo edificio se basa en esta idea, para proteger el hábitat natural de la ciudad con mayor amplitud. Diseñado como una forma circular elevada en un lado, se abre su espacio interior para dar la bienvenida a la ciudad como una 'puerta abierta'. A diferencia de la pared original con sus cuatro puntos de acceso restrictivas, las múltiples aperturas y su forma elevada proporcionan espacios urbanos permeables que enlazan el interior de los espacios públicos externos y el contexto más amplio de la ciudad.


La fachada exterior de hormigón blanco con piso a techo de cristal proporciona vistas abiertas a la ciudad. La fachada de vidrio interior con su brise soleil , será el marco y definir el jardín interior y espacio de la comunidad. 

Los espacios interiores están vinculados a través de superficies de rampa suave bajo un techo curvado complejo anterior. La forma circular del edificio permite una colocación flexible de espacios de diferentes tamaños, creando un marco único para el arte del museo y el centro de visitantes. 






Los visitantes son libres de caminar por estos espacios que albergan una red de servicios que incluyen exposiciones digitales, de usos múltiples e instalaciones profesionales, recopilación de información, espacios sociales y de estudio y jardín al aire libre / eventos.

Las zonas de carga y estacionamiento se encuentran al oeste al norte del sitio con muelles de carga de la planta baja y plazas de aparcamiento del sótano que conectan verticalmente al nuevo edificio de arriba y horizontalmente a la zona comercial subterráneo.


El diseño del paisaje se basa en dos ideas principales, una intención global aplicada sobre toda el área, con un jardín en su centro que hace referencia a Suncheon. La inspiración para la propuesta general del paisaje es el trabajo pionero varios círculos por el pintor y teórico del arte ruso Wassily Kandinsky. 

El jardín interior se concibe como un 'salón' público para todos, y cuenta con un mapa urbano conceptual de Suncheon, a escala y orientado al sitio de conformidad con la geomancia coreana. 

Las áreas específicas hansido diseñadas con rocas y  agua, áreas de vegetación y espacios para eventos culturales y festivales. El oasis verde central se ve como espacio dinámico y abierto flexible, fomentando una nueva biodiversidad que unirá las montañas de los humedales. 

Para proteger este espacio público de la calle , el paisaje se eleva para proporcionar una barrera natural como un nuevo anfiteatro público y urbano con la construcción en voladizo por encima y la  adición de un elemento de tensión.

La nueva plataforma de arte inspira a los residentes a través de investigación, conservación, exposiciones y educación. Además, proporcionará un lugar acogedor y accesible para todos, independientemente de su edad o discapacidad. 

Open Gate será un lugar atractivo reuniones de la comunidad, un lugar para conectarse o desconectarse, un lugar para aprender, un lugar para soñar, un lugar para participar y comprometerse, un lugar para el arte y todo tipo de imaginación . Dentro de la ciudad que será un nuevo símbolo para representar la unidad de los ciudadanos en Suncheon.

Como se ha señalado Kandinsky, "el círculo es la síntesis de las mayores oposiciones. Combina la concéntrico y excéntrico en una sola forma y en equilibrio. De las tres formas primarias, que apunta más claramente a la cuarta dimensión ".







Open Gate - Suncheon Art Platform






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS