29 diciembre 2015

Proyecto Académico - Galería de Arte en la Plaza de Surco - Taller Básico 4 Universidad Ricardo Palma


El conjunto de proyectos que presentamos a continuación, pertenecen a los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, integrantes del taller Básico II, Grupo 4 a cargo del Magister Arquitecto Oscar Aníbal Fernandez Cárdenas, y al equipo de profesores Doctor  Wiley Ludeña Urquizo, Magister Arquitecto  Max Aguero Fernandez, Magister Arquitecta Zoila Sanchez Villacorta, Arquitectos Alfredo Mujica Yépez, Víctor Carrión A. y César Alberto Villanes Pérez, y con el apoyo de la Bachiller en Arquitectura  Fina Mesa.

El proyecto que se muestra pertenece a la segunda mitad del ciclo segundo,  el primer proyecto que se realiza en el ciclo  es un restaurante que se ubica en un entorno natural, donde el estudiante tiene toda la libertad de plantear una propuesta que a su modo de pensar sea coherente  con  el medio natural donde  se propone. Y mas bien este segundo proyecto se plantea en una zona de la ciudad, donde hay exigencias volumétricas, de alturas, tipos de vanos,  predominancia de masa sobre vanos, etc.

Para el presente ciclo se eligió la Plaza Mayor de Surco en un terreno ubicado junto al Local Municipal, pasaje en medio, el terreno elegido tienen dos frentes, uno a la Plaza de Surco y el otro al pasaje lateral que corta la manzana.

Los estudiantes han propuesto sus  galerías de arte de tal forma que sin perder  su deseo innovador y de búsqueda de nuevas expresiones formales, respete así mismo el entorno que lo rodea, en este caso  la volumetría planteada debe  estar proporcionada a la volumetría de los edificios del entorno, las alturas propuestas tampoco deben distar mucho de las alturas de su entorno, debe cuidarse además los usos, los colores y texturas, los efectos de luz y sombra, entre otros factores.






























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS