30 noviembre 2014

100 Proyectos de Arquitectura Sostenible Final : Libro Monográfico del Arq. Luis de Garrido THE ARCHITECT OF ARCHITECTURE


CASAS INTERNACIONAL 142
Editorial Nobuko
ISBN.  978-987-29499-1-4
english / spanish
72 páginas. Más de 140 ilustraciones y 20 esquemas bioclimáticos





Se trata de un monográfico, incluyendo información de algunos de los más avanzados proyectos de Luis De Garrido. 

Suzanne Holt Ballard, arquitecta y catedrática de arquitectura de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) mantiene que Luis De Garrido es "el arquitecto de la arquitectura", ya que ha sido capaz de modelar desde cero un nuevo paradigma en arquitectura, basado en un profundo respeto y comprensión de la Naturaleza, y totalmente integrado con sus formas y sus ciclos vitales. 

En este sentido, Luis de Garrido ha sido a la vez un visionario y un pionero, ya que mucho antes de que otros hubieran llegado a la construcción de una "arquitectura viva", Luis de Garrido ya había creado prototipos arquitectónicos con un ciclo de vida infinito, capaz de renovarse, repararse y regenerarse como si fueran organismos vivos. 

Para ilustrar algunos de los conceptos básicos del nuevo paradigma en arquitectura propuesto por Luis De Garrido, en este libro se analizan con detenimiento algunos de sus proyectos más avanzados y sugerentes.






- VITROHOUSE
Barcelona. España. 2005
La única vivienda realizada íntegramente en vidrio. Dispone de cubiertas vegetales y jardines verticales construidos sobre una estructura realizada íntegramente en vidrio.
- R4HOUSE (Reason, Recuperate, Reuse, Recycle)
Barcelona. España 2007.
Vivienda bioclimática y sostenible, realizada íntegramente con residuos
Vivienda autosuficiente en agua y energía (consumo energético cero)
Considerada como un referente global en arquitectura sostenible.
Luis De Garrido fue elegido “Architect of the year 2008” por la ISBA, en colaboración con el AIA, por la gran cantidad de aportaciones a la arquitectura sostenible de R4House.

- GREEN BOX
Barcelona. España. 2009
Vivienda modélica, con ciclo de vida infinito, desmontable y reparable de forma infinita. La vivienda tiene un diseño tal que se adapta a todas los climas del planeta, manteniendo su interior en la zona de confort en todo momento, sin necesidad de artefactos tecnológicos (que puede incorporarlos para condiciones extremas). La vivienda tiene un consumo energético cero, y es autosuficiente en energía, agua y alimentos. 

- BEARDON Eco-House
Madrid. España. 2011 
Una impresionante vivienda esculpida en vegetación, compuesta exclusivamente de jardines verticales, cubiertas inclinadas, cubiertas ajardinadas inclinadas, y techos ajardinados. La vivienda tiene un consumo energético cero, y dispone de generadores de energía solar y geotérmica. 

- KLEIN Eco-House
Valencia. España. 2002 
Una impresionante vivienda semienterrada, capaz de auorregularse térmicamente todos los días del año, y permanecer en la zona de confort, sin necesidad de aire acondicionado ni calefacción.

- MARIPOSA Eco-House
Cali. Colombia. 2012
Vivienda ecológica y bioclimática capaz de autorregularse térmicamente y permanecer en la zona de confort, sin ningún tipo de artefacto tecnológico. La vivienda es autosuficiente en energía y en agua. 

- PAULA Eco-House
Madrid. España. 2011
Vivienda ecológica y bioclimática capaz de autorregularse térmicamente en climas fríos. La vivienda tiene un diseño tal que le permite permanecer caliente (alrededor de 23-24ºC) a pesar de las elevadas temperaturas exteriores en invierno (hasta unos -5ºC), necesitando la ayuda tan solo de 4 pequeños radiadores eléctricos, en días especialmente fríos. La vivienda no necesita ni calefacción ni aire acondicionado. 

- RAMAT Eco-House
Valencia. España. 2010
La primera vivienda ecológica, con consumo energético cero, y autosuficiente en energía, agua y alimentos. 

- SANTO NIÑO Eco-House
Toledo. España. 2012
Vivienda ecológica, con consumo energético cero, y autosuficiente en energía, agua y alimentos. 

- GREEN2HOUSE
Shoeburyness. Essex. Reino Unido. 2011
Una vivienda con forma de libro en la que todos sus muros y cubiertas son vegetales. 

- KEOPS Eco-House
Giza. Egypt. 2012 
Una vivienda desmontable construida en la cima de la pirámide de Keops. La vivienda en realidad es un museo dedicado al comportamiento humano, y dedicado al investigador británico Richard Wiseman. El edificio es autosuficiente en agua, en energía y en alimentos. Además es desmontable y tiene un ciclo de vida infinito.

- EYE OF HORUS Eco-House for Naomi Campbell
Sedir Adasy Island. Turkey. 2011 
Una espectacular vivienda autosuficiente en agua en energía y en alimentos, ubicada en la playa de Cleopatra, en la isla turca de Sedir Adasi. 






El libro tiene un fuerte carácter docente y formativo, pero al mismo tiempo constituye una herramienta profesional y eficaz, para todos los arquitectos, y profesionales del sector de la construcción, que deseen proyectar una arquitectura de ensueño, con el máximo nivel ecológico posible. 





Casa del libro:
http://www.casadellibro.com/libro-casas-internacional-n-142-arquitectura-sustentable-luis-de-gar-rido-el-arquit/9789872949914/2190301

Amazon:
http://www.amazon.es/internacional-Arquitectura-sustentable-arquitecto-arquitectura/dp/9872949913

Nobuko:
http://www.cp67.com/libros/4/978987294991.html






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS