23 abril 2019

ARQUITECTURA VERNACULA, EL VALOR DE NUESTRA IDENTIDAD - GRUPO DE ESTUDIOS ANDINOS


Observar y analizar la arquitectura tradicional de los pueblos es una tarea sumamente agradable y enriquecedora, es un encuentro con los saberes ancestrales, con las tecnologías simples y limpias de nuestros mayores que lograron producir edificaciones confortables con los materiales del entorno.

Cada lugar tiene un determinado clima,  un  relieve topográfico, con suelos, flora y fauna que  le dan un carácter único y especial, a su vez hay determinados recursos constructivos, el gran reto es hacer buena arquitectura con lo que se tenga a mano,  con ingenio y aplicando conocimientos de las observaciones al medio que nos rodea, en especial  todo lo relacionado a la naturaleza.

A continuación ofrecemos algunos ejemplos de arquitectura de las zonas andinas, amazónicas y costeras del Perú, con  soluciones apropiadas para afrontar los retos del clima con lo que se tiene, muchas de las tecnologías observadas son vigentes y están en uso,  conviene aplicarlas y  de ser posible adaptarlas a las exigencias actuales.  Hay  algunos ejemplos de buenos logros al respecto. Mostramos también un caso de arquitectura en clima extremos cerca del polo norte.

































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS