16 febrero 2017

Estructuras poliédricas - Aplicaciones en proyectos diversos


Las estructuras hechas en base a formas poliédricas, pueden utilizarse en proyectos constructivos diversos. La principal ventaja del empleo de formas poliédricas es que se pueden trabajar con barras y nudos que se repiten los que al unirse  forman poliedros que generan un impacto visual muy agradable y que  estructuralmente son muy estables.

Una vez elegida la forma poliédrica a emplear, se procede a diseñar las uniones o nudos,  es decir, como se van a unir las barras, las uniones que pueden prepararse de manera  especial para  el poliedro  utilizado, hay muchas alternativas para lograr esta propuesta en  base a pernos, cartelas, clavos, amarres con soga, ensambles,etc.

Las barras son por lo general todas de la misma longitud y se pueden preparar en serie,  se emplean materiales fáciles de conseguir, como  tubos de luz eléctrica, agua o desagüe, tubos de aluminio  o PVC,  madera o caña, bambú o cartón reciclado. Finalmente todo poliedro debe apoyarse en el suelo, para lo cual se  deben preparar dados de concreto o de material que garantice  su estabilidad en el sitio. Aquí les ofrecemos algunas  aplicaciones de  estas formas en  proyectos de interés privado y público.



































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS