17 febrero 2017

Vivir entre las rocas -La casa Brutale - Arqs. Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos (Grecia)



“La Casa Brutale”: Vivir entre las rocas
Los diseños arquitectónicos son cada vez más arriesgados y la creatividad humana infinita. ¿Te imaginas vivir entre las rocas?

No estamos haciendo referencia a volver a la época de las cavernas donde el hombre vivía en cuevas, sino al nuevo concepto habitacional diseñada por los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos quienes idearon una obra que a simple vista resulta verdaderamente impactante.

“La Casa Brutale” estaría ubicada dentro de una de las rocas de algún acantilado que da vista al Mar Egeo. El pre-diseño creado a computadora muestra que sería más larga que ancha; el nivel superior de esta casa casi al mismo nivel del suelo y en lugar de techo cuenta con una piscina con fondo de cristal. 

Según los arquitectos los materiales predominantes para su elaboración serían el cristal y el hormigón. La decoración interior es minimalista: en el comedor mesa y sus respectivos bancos de hormigón chapados de madera caliente, una chimenea, dos habitaciones, cuartos de baño y trasteros.

Los creadores de este concepto se basaron en el “brutalismo”, un estilo que surgió entre los años 1950 y 1970  formado por geometrías angulares repetitivas y que suele utilizar el hormigón como material principal de construcción. Su nombre proviene del francés ‘béton brut’ (hormigón crudo), y que terminó por derivar en brutalismo.

Es innegable hasta dónde puede llegar la creatividad de los seres humanos, aquí dejamos las fotografías del pre-diseño.

http://mangomoderno.com/la-casa-brutale-vivir-entre-las-rocas/












No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS