30 abril 2016

Tema de Portada La Oficina Municipal de Leyweg "el segundo ayuntamiento en La Haya - Holanda - Arq. R. Uytenhaak




La Haya , Oficina Municipal de Leyweg

La Oficina Municipal de Leyweg es el "segundo ayuntamiento ' de La Haya . Es un símbolo del renacimiento de la zona suroeste de La Haya que actúa como un catalizador para la renovación en el distrito .

Esta ambición se expresa en la altura del edificio y por medio de su forma abierta apelando a una idea de la escala y el detalle. Los servicios municipales y una biblioteca constituyen la base del edificio con oficinas y apartamentos ubicados en los pisos superiores .

En este edificio se han utilizado nuevas y " probadas" las técnicas de construcción en respuesta a los requerimientos del lugar,  logrando finalmente una forma expresiva que es espacialmente sorprendente , flexible , funcional y duradera.

La fachada es una composición  armoniosa y dinámica hecho con mármol blanco de Noruega , en este edifico se pueden observar  las propuestas espaciales y funcionales rinspiradas en el notable arquitecto holandés Willem Marinus Dudok , de tendencia modernista . 

Un lugar digno de resaltar en el interior, es el atrio de ingreso  ha sido especialmente diseñado para ser el centro de encuentro entre los residentes y los funcionarios que toman las decisiones de la ciudad







Las oficinas municipales de servicios públicos, servicios de información y una biblioteca pública están situadas en la planta baja. La sala de bodas, el restaurante y centro de reuniones se encuentran en la siguiente planta (segundo piso). 

En un nivel superior, por encima del techo del atrio, se ha ubicado el  servicio municipal de salud, Todo este edificio de usos múltiples se desarrolla alrededor del atrio triangular. Los nueve pisos superiores se componen de apartamentos.

El Consejo Municipal de La Haya tiene como objetivo ser una organización transparente. En esta nueva oficina municipal, el contacto tanto con el mundo exterior y el interior de la organización se ve reforzada por la forma triangular del edificio.
Las estaciones de trabajo se han distribuido en un diseño de oficinas de planta abierta alrededor del atrio, permitiendo el contacto visual entre el personal municipal y visitante de cada sección entre si y con el resto de dependencias . 






Es así que el contacto visual entre los empleados y los diferentes departamentos están reforzadas por el  pasillo de circulación que se desarrolla en cada piso. Además mediante la ruptura abierta las esquinas de la forma triangular, se crean puntos de encuentro informales con amplias vistas a los alrededores.

La entidad autora del proyecto es la Oficina de Arquitectura de Rudy Uytenhaak   que tiene por objetivo crear espacios  para las personas , para que  logren es ellos sus sueños y ambiciones . Lugares para disfrutar de la  vida, el trabajo y el aprendizaje .

Espacios donde sea agradable descansar , espacios para experimentar , el espacio que le habla a sus sentidos en cada nivel . Con  inspiración y  pasión por nuestro oficio , creamos espacio para hoy y para el futuro .



La Oficina de Arquitectura de Rudy Uytenhaak trabaja en equipo proponiendo  edificios sostenibles a través del uso innovador y creativo de los materiales y técnicas mas apropiadas para el logro de los requerimientos del usuario . En mas de treinta años de existencia han demostrado mucha  iniciativa y visión. 

A lo largo de todo el proceso , desde la investigación hasta la construcción. De esta manera, la oficina ha tenido éxito y ha logrado mucha  experiencia en las áreas de desarrollo urbano, diseño de edificios de servicios públicos , edificios  para actividades educativas , edificios residenciales, espacios interiores y también proyectos  revitalización urbana.

PLANOS DEL PROYECTO:







Rijnsburgstraat 9
1059 AT Amsterdam
Holanda
email : arch@uytenhaak.nl


SECUENCIA DE ACERCAMIENTO AL
PROYECTO GOOGLE STREET VIEW








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS