30 abril 2016

Diseño de Restaurantes - Restaurante Tusen en Suecia de los arquitectos Murman Arkitekter.





Nada hace presagiar lo que se esconde dentro de esta cabaña de troncos situada en lo alto de las colinas nevadas de la estación de esquí de Ramundberget, en Suecia. Ganador del primer premio en la categoría Holiday de los World Architecture Festival Awards, el restaurante Tusen es de nuevo una lección magistral de buen diseño nórdico.

Ese que sabe compaginar como ningún otro naturaleza con espacios contemporáneos, confortables y amables, a la medida de las personas. Ver post anterior en diarioDESIGN sobre los World Architecture Festival Awards, concedidos este mes de noviembre en Barcelona.






Justo donde finaliza el bosque y comienzan las inmensas montañas, una construcción en forma de tienda de campaña redonda y fachada de troncos de abedul ofrece al visitante un cálido refugio en un moderno restaurante decorado con aire vintage y sabor de buen diseño sueco. 

Como grandes conocedores de la naturaleza extrema de su país, los arquitectos de Murman Arkitekter han conseguido construir un edificio singular, extremadamente funcional e integrado en un impresionante entorno. La fachada de trocos que rodea el edificio a modo de pantalla sirve para protegerlo de los helados vientos nórdicos. Gracias a su forma inclinada, la nieve se acumula sin peligro en las paredes y la suave luz del norte puede inundar el acogedor interior casi cenitalmente.

La madera, como si de un regalo de la naturaleza circundante se tratase, ha sido un material clave en la construcción de la cabaña: el mismo abedul de los troncos exteriores se ha utilizado para revestir las paredes del interior. 

El restaurante está distribuido en dos plantas, la superior forma un altillo también circular que permite dejar un espacio de doble altura en la fachada con vistas al valle. Y una vez dentro, de nuevo formas orgánicas y mobiliario tapizado en colores cálidos configuran un interiorismo que consigue aunar reposo y modernidad. ¿Puede haber mejor manera de observar confortablemente la inmensidad de las montañas blancas?













No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS